Inicio NOTICIAS ZERO3IETE- PRESENTACIÓN A LOS MEDIOS DE “GRITA”-

ZERO3IETE- PRESENTACIÓN A LOS MEDIOS DE “GRITA”-

310
0

El pasado jueves, día 13, mis compañeros de medios y yo, tuvimos la oportunidad de asistir a la presentación del nuevo álbum de ZERO3IETE, “Grita” que sale mañana, día 17 para uso y disfrute de todos sus seguidores. Y además en el que cuentan con colaboradores de lujo.
Nos citaron en los conocidos locales de ensayo “Rockland” para, entre risas y un estupendo y sabroso catering presentarnos varios temas que componen el tercer trabajo para la banda, el primero con Andy a la voz. Por todos es conocido lo que supone un cambio en la vida, en este caso en una banda, y más siendo el cantante, las comparaciones son irremediables, siempre ocurre, aunque en este caso, pienso que no son para nada, como reza el refrán “odiosas”. Cuando supimos de la incorporación de Andy, todos pensamos “se parece a Leo”, por ejemplo también ocurrió cuando Leo dejo SARATOGA y entro en su puesto Tete, y bien es cierto, te lo recuerda pero no hay nada de mal en ello, para aprender, todos debemos de fijarnos en alguien, debemos tener un modelo a seguir y al que imitar y como decía, en este caso, debe suponer para Andy un halago, ya que Leo es considerado uno de nuestros mejores vocalistas y él ha demostrado que no tiene nada que envidiarle.
Cierto es que le escuchamos con “Bella Julieta, “Los Fuertes Sobreviven”… temas todos resonando en nuestros recuerdos bajo la voz de Leo, pero el tiempo pasa, y a esos aprendizajes que adquirimos, los vamos haciendo nuestros, los vamos madurando y le imprimimos un poquito de nosotros mismos, ya forman parte de nosotros, y como no iba a ser menos, Andy ha sabido imprimir su estilo propio, ha madurado su voz, se le ve mucho más tranquilo y seguro y ha conseguido hacer con ella lo que le viene en gana y ella, obediente, responde y  de que manera…

 Para comenzar nos presentaban un tema que ya hemos podido escuchar todos con anterioridad, se trata del corte número 1 del álbum, “Jesse Dee (The Fighter)” tema que nos revela que se ha dejado algo de lado las canciones más sentimentales, para dar paso a la fuerza y a la rabia, con riffs salvajes y veloces y que nos hablan de un boxeador, extrapolable a la vida cotidiana de cualquiera en la que hay que desenvolverse en un “ring” y quitarnos del medio a más de un contrincante molesto del medio. Para mi, uno de los mejores temas que componen el disco, es de los que escuchas y te inyectan una buena dosis de energía y asi, salta uno al ring con otro ánimo. Toda una métofora social para la que prestan su colaboración Skorpión al bajo, Iván, Zyrus, Dani y Miguel de Gauntlet y Rown Houland. El rap que podemos escuchar corre a cargo de A.C.

El siguiente, siguiendo el orden de aparición del cd, también escuchado por todos, “Frankestain” tema que se sale de la línea del resto, en el sentido de que si prestamos atención, podemos escuchar un instrumento de viento, un trombón, lo que le imprime un toque muy original. Es todo un “grito” a la defensa de los que somos “diferentes”, de los que hacemos de está música nuestro modo de vida y nuestra filosofía. En el bajo cuentan con Luisma de SANTELMO con Judith Mateo al violín y por supuesto, al trombón Jorge Domínguez. Los coros corren a cargo de Rown Houland y Tanke Ruiz.
Turno para la canción que da nombre al álbum “Grita” y de la que hace poco pudimos ver el genial videoclip que han elaborado. A colación de esto, Ix nos explicaba que han querido reflejar una justicia, en este caso a cargo del mismísimo diablo, advirtiendo que nadie nos libramos de expirar nuestras culpas. Al bajo cuentan con Álvaro Tenorio y a los coros con Zyrus Ex-violent eve, Rown Houland y Miguel de Gauntlet.

Siguiente tema que podíamos escuchar por primera vez, titulado “Rebeldes” dónde nos muestran el lado más descarado del rock entre juergas mujeres y por supuesto, a golpes de Hard Rock del bueno. Nos reflejan a un vividor que disfruta de la vida a tope, sin  importarle nada más. Aqui participa ni más ni menos que Rown Houland a los coros, vocalista de CLOCKWORK, Zyrus, Miguel y Dani de GAUNTLET, Skorpión y Tanke Ruiz y en el solo final con Javi Peyote.
Llegaba el momento para la tranquilidad y sacar el lado emotivo con el tema compuesto por Sergio, bajista de ZERO3IETE, “Desde El Cielo” recordando a esa persona que ya no está a nuestro lado pero que “desde el cielo nos cuida y nos guía”, por desgracia todos sabemos lo que se siente, asi Ix nos contaba que no quiso hacer este tema una balada, ya que la letra es sentimientos en estado puro y por lo tanto, había que imprimirle fuerza. En este tema cuentan con la colaboración de Carmen “Xina”, vocalista de OKER y en el segundo solo con Guillermo de SEXPLOSION.

 Tras esto daban paso al tema “Llegando a tu fin”, presentado como uno de los temas más metaleros con Rown Houland a las voces junto a Andy y Nitro a la batería. Poniéndo la música Ix, y la letra a cargo de Andy.
El siguiente tema nos lo presentaban como la canción más heavy del disco, es el corte número 10, titulado “El Círculo Imperfecto” en el que colaboran Tanke a los coros, Nitro a la batería (ambos miembros de FIEBRE)  y Skorpión al bajo.
Y ya para terminar el repaso por unos cuantos temas de “Grita” escuchábamos “Qué Harías Tú” tema que nos presentaba el autor del mismo, tanto música como letra, Sergio, bajista de ZERO3IETE. Canción melódica que nos muestran los deseos y ganas de querer cambiar y prosperar a mejor, todas nuestras mejores intenciones, poniendo de relieve lo más humano que habita en nosotros.

Para concluir ya del todo, se abrió un turno de preguntas en el que la banda nos contó sus planes futuros incluyendo próxima gira por España y latinoamérica para este cercano 2013. Comenzaran en enero visitando México, para recorrer posteriormente durante febrero y marzo España para luego volver por Sudamérica tanto Uruguay y Argentina.
Nosotros desde luego tenemos unas ganas enorme de poder ver a los chicos de ZERO3IETE sobre el escenario defendiendo los nuevos temas, de los que suponemos que quizás podamos ver sorpresas, ya que hay numerosas colaboraciones en el disco, y desde aquí, estamos seguros de que va a gustar el nuevo rumbo que han tomado, mucho más agresivo y que a mi, particularmente me ha gustado mucho, afirmo sin lugar a dudas, que es uno de los discos de este 2012 que ya en breve se nos va.
No lo dudéis , dejemos a ZERO3IETE gritar, ellos han puesto todas sus ganas e ilusión, a la vista está del resultado.

 Aquí podéis ver algunas fotos más de la presentación: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.363324350429713.80389.248067285288754&type=1

Como siempre, agradecemos a ZERO3IETE su trato hacía nosotros y lo bien que lo pasamos, a Sobry y a Karen, ¡mil gracias, os vemos en la próxima!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here