Inicio CRITICAS ZOMBIES ZENOBIA-ARMAGEDDON

ZENOBIA-ARMAGEDDON

260
0

El equipo del zombie comienza el 2013, solo como nosotros poddemos iniciar el año. Con mucho metal, y asi estamos escuchando el nuevo album de Zenobia, “Armageddon”, que desde luego no puede ser mas metalico. Con un comienzo que te puede recordar a unos Blind Guardian en la intro “MMXII”, deja paso al tema “La legión infernal”, donde dejan muestra del buen momento que atraviesa esta banda, con un tema hipercañero, y unas letras muy enraizadas a la imagineria del metal, con unos riffs demoledores y la bateria marcando toda la trayectoria del disco.
“Mi alma es tempestad” sigue la senda antes marcada, reclamando el cetro de los desaparecidos Avalanch, de los temas hiperdirectos, con las letras marcadamente heavys y con unos agudos marcadisimos.
En el tema titulo del disco “Armageddon” las cabalgadas sónicas dejan paso al tema mas coreable, cañero a mas no poder, y que sin duda es el epítome del disco, la mejor canción y que sin duda va ha hacer hablar muy alto de Zenobia. Las guitarras acompasadas por una bateria endemoniada, surcan un tema apocalíptico. Un tema diez, sin duda.
Lengua de serpiente retoma aquel clásico tema que pudimos escuchar de manos de los sangre azul, pero solo en su contexto, del aquel manipulador de lengua viperina, ya que el tema sigue la senda marcada anteriormente, de metal, con sonido directo y claro, pero ultrarapido, con la voz de Jorge Berceo en estado de gracia.
“Vuelve” es la balada del disco, cuando dejan paso las guitarras electricas a las acusticas, y desde luego les ha quedado un baladon clasico, que te puede recordar a esas baladas que pudimos apreciar en los años 80 de la mano de grupos como Whitesnake, Bonfire,Poison etc, etc.
“Tu oscura tentación” prosigue la senda marcada por los temas de guitarras de ritmo de trote, quizas un tema cañero, si, pero menos acusado, acorde a la letra captiva de aquel enamorado que cae en el influjo de amor no correspodido. Aqui la voz de Jorge adquiere un tono mas rockero sin duda.
“La maldición” comienza con un solo de guitarra de Luis Vaquero que retoma la senda cañera de los anteriores temas, con un riff muy acusado en todo el tema, y quizas menos accesible que los otros temas, pero muy bien estructurado, y como no, endiabladamente rapido, siendo la bateria de javi herrero, el sintetizador  de la velocidad, muy bien delimitado por el bajo de Dan Diez.
“Tu valor” es un tema de estructura mas tranquila, sin dejar por ello de ser un tema tranquilo, con un estribillo de guitarra mas elaborado y accesible, pero de cadencia continua, con un interludio en la canción de organo in crescendo que queda muy bien al tema.
“Unidos por el metal” es la reelaboracion de un tema que ya pudimos escuchar en el single compartido que hicieron junto con Dunedain, y que desde luego es toda una declaracion de intenciones y que deja claro la garra de este grupo. No creo que nadie que ame este estilo de música puedda escuchar este tema sin que se le ponga la piel de gallina. El tema es ligeramente diferente, pero la esencia permanece, siendo un tema icónico sin duda.
Por último tenemos el tema “Si dejas que viva en ti” una balada orquestada que a mi es quizas el único tema al que no termino de ver del todo en el contexto del disco, pero aun asi bien realizada, con unos coros que casan bien en el tema, pero con una balada ya en el disco, quizas sea un poco dificil de entroncar.

No quiero dejar también de reseñar el buen hacer de la portada de Andreas Marshall, portadista clásico de los Blind Guardian, que ha sacado al grupo como los cuatro jinetes del apocalipsis, y el buen sonido de producción que ha sacado el grupo.
Zenobia esta sin duda en un estado de forma excelente dejando temas epícos que haran sin duda las delicias de aquellos que seguimos a esta excelente formación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here