Inicio AGENDA YES ACTUARÁ EN MADRID Y BARCELONA EL PRÓXIMO MES DE ABRIL

YES ACTUARÁ EN MADRID Y BARCELONA EL PRÓXIMO MES DE ABRIL

372
0

Los ingleses YES vuelven a la piel de toro y con dos fechas actuarán el 25 de abril en la Sala BlackBox del Palacio Vistalegre en Madrid y el 26 de abril en la Sala Razzmatazz de Barcelona.

YES, uno de los grupos mas legendarios del rock progresivo de todos los tiempos y en activo desde el año 1968 aún con el legendario Steve Howe y Alan White en sus filas.

Las leyendas sajonas presentan  “THE ALBUM SERIES 2020 TOUR” en Madrid y Barcelona el próximo mes de abril. En esta nueva gira de YES tocará íntegro el álbum “Relayer” de 1974 junto a otros clásicos de la banda como “Owner of a lonely heart” o “Roundabout”.

El espectáculo comprenderá dos sets de la banda con producción completa y un video wall de alta definición. La primera presentará canciones clásicas favoritas del extenso catálogo de YES . El segundo contará, como ya hemos comentado, con “Relayer“, el séptimo álbum de estudio de YES , y uno de los más distintivos de la banda. “Relayer” marcó un ligero cambio de dirección cuando Patrick Moraz reemplazó a Rick Wakeman en los teclados, aportando una sensación más vanguardista al álbum. Esto fue perfecto para la canción de apertura Gates Of Delirium, de casi 22 minutos de duración, con su escena de batalla con el teclado de la guitarra de Moraz y Steve Howe. La batalla da paso a la hermosa balada de cierre Pronto, una oración por la paz y la esperanza.

El álbum continúa con Sound Chaser , un experimento de fusión de rock progresivo y jazz influenciado por el estilo de MorazTo Be Over , una conclusión tranquila y suave del álbum, basada en una melodía de Steve Howe.

Lanzado a fines de 1974 en Atlantic Records, Relayer continuó con el éxito de YES al alcanzar el número 4 en la lista de álbumes del Reino Unido y el número 5 en la lista de Billboard de los Estados Unidos.

Steve Howe: “Estamos ansiosos por tocar TODO el álbum de Relayer. Después de haber estrenado The Gates Of Delirium este año, continuamos expandiendo nuestra serie de álbumes con todas las pistas: The Gates Of Delirium, Sound Chaser y To Be Over. Durante la primera mitad de la noche realizaremos una selección refinada del enorme repertorio de más de 50 años de YES . ¡Te veo allí!”

Alan White: “Siempre disfruto volver a Inglaterra, (así como al resto de Europa) así que estoy especialmente ansioso por la nueva gira de YES con este Album Series 2020 . “Relayer”, creo, es una de las compilaciones musicales mas creativas e interesantes del repertorio de bandas. Desafiante y extremadamente agradable de tocar, estoy feliz de traer esta música a los escenarios en vivo en toda Europa. Espero que todos los que asistan a nuestros espectáculos disfruten de estos cortes tanto como nos gusta interpretarlos para nuestro público “

Con ventas de más de 50 millones de discos, el ganador del premio Grammy, YES, fue incluido en el Salón de la Fama del Rock And Roll en 2017, donde interpretaron Roundabout del álbum Fragile y el propietario de un radio Lonely Heart de FM del álbum de 1985 90125. .

Google Traductor de Google


YES presentara la formación para esta nueva gira con Steve Howe (guitarra), Alan White (batería), Geoff Downes (teclado), Billy Sherwood (bajo), Jon Davison (voz) y Jay Schellen (percusión).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here