Inicio FLASH NEWS Ya disponible el nuevo disco y nuevo vídeo de FUCK DIVISION; resumen...

Ya disponible el nuevo disco y nuevo vídeo de FUCK DIVISION; resumen de la rueda de prensa.

553
0

Apuntamos como fecha significativa este pasado 6 de noviembre en el cual se da el pistoletazo de salida al nuevo disco de FUCK DIVISION, “Ojos que ven corazón que no siente” (de la mano de Lady Stone Music), como os hemos ido comentando estos días. De hecho, pudimos estar el pasado jueves hablando con el grupo en una rueda de prensa virtual para varios (y selectos) medios especializados, donde el grupo nos adelanto como fue la grabación del trabajo, su acusado perfil reivindicativo y social, donde un posiblemente polémico segundo single, «Monstruo Interior» se apresurara en el publico extremo como tarjeta de presentación de este trabajo que no dejara indiferente a nadie. El grupo también nos hablo de la situación actual, de la cual incluso sopesaron no sacar el trabajo dada la situación Covid que incluso los mantiene alejados para los ensayos. Sin embargo, Fuck División son músicos de raza y solo se plantean sacar música, por lo que este trabajo que incide en la realidad del grupo, para ellos ya es un paso más hacia un nuevo trabajo, en el cual están ya trabajando… pero no nos adelantemos.



En principio este trabajo sólo se publicara en plataformas digitales (y quizás más adelante, cuando vuelva a haber conciertos y tengamos todos una situación más “normal” la banda promete sacar copias físicas del mismo sin descartar incluso el plantearse un hipotético vinilo del mismo, donde podríamos apreciar el trabajo esmerado de portada que han sacado para el mismo).

Os dejamos algunas de las principales redes sociales del grupo como son las siguientes:  

Recordamos que el nuevo disco de FUCK DIVISION es el segundo trabajo de la banda, y el propio grupo da pie a analizar el mismo como un salto hacia adelante en cuanto a crudeza contundencia, haciéndoles partícipes en el rico escenario de metal extremo de Toledo, donde tuvimos grupos como Dulcamara que asentaron una escena de metal extrema de la que Fuck División, bajo mi humilde opinión, son coetáneos y afines. El álbum se ha grabado en los Estudios 51 (en Toledo), y está producido por los propios FUCK DIVISION e Iván Ibáñez.

Además, el grupo nos prometía sorpresas en el lanzamiento del nuevo single, «Lodo» qué acompaña a la salida del disco y que también se estrenaría al unísono y del que os dejamos el acceso al mismo para disfrute.

El tema “Lodo”, es una historia animada a modo de cómic que, como el propio nombre (y letra) del tema, tiene que ver con el lodazal actual que es la política española y el tratamiento de los políticos actuales a gran parte de la sociedad española, como así nos transmitieron en la rueda de prensa dando base a un inconformismo reivindicativo muy apreciado por este medio y del que nos indica que no todo en el metal esta apolillado o muerto y sigue siendo rebelde. 

El videoclip, del que nos hablaron también, dejándonos con muchas ganas, en la rueda de prensa, ha sido creado por el reputado  artista gráfico / audiovisual Leo Traverso. El grupo, en ese aspecto va a cuidar mucho su presencia escénica a falta de directos donde se puede apreciar la fuerza del grupo, aunque no descartan algún streaming donde dar cancha a sus ganas de directo. He de destacar, la simpatía y la sencillez del grupo en todo momento, y su complicidad con unos medios, los cuales, debemos dar ese empujón que necesita un grupo que viene con muchas, muchas ganas a barrer la escena.

Sobre el trabajo de FUCK DIVISION, al que analizaremos en profundidad en breve, es un trabajo donde se nota el avance y cohesión con respecto a su anterior trabajo, según ellos mismos nos reconocen, de un grupo que tiene una solida base en anteriores bandas como los propios CUERNOS DE CHIVO, EVENCORE, o MALNACIDO… unas etiquetas de prestigio para un proyecto firmado con honestidad y muchas ganas a la par de mucha mala hostia. Ellos mismos han bautizado su sonido llamándolo “Metalfucker” toda una declaración de intenciones… Es decir, metal sin concesiones, muy cercano en sonido Groove a proyectos como Vita Imana, Rhesus o Drago pasando por los indispensables toques de grupos clásicos como PANTERA, MACHINE HEAD, SLIPKNOT o SLAYER, LAMB OF GOD, y mucho mas anexos mis queridos e imprescinbdibles CHIMAIRA grupo que guarda muchos puntos en común con Fuck División.

Seguiremos en la lid que nos depare un grupo como Fuck Division del que esperamos mucho en el futuro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here