Inicio CRITICAS ZOMBIES Wis(h)key V.I.O.L.E.N.T. C.H.A.P.T.E.R.

Wis(h)key V.I.O.L.E.N.T. C.H.A.P.T.E.R.

220
0

Whi(h)key no es la forma fonética inglesa de denominar al sagrado licor, sino la denominación que han cogido los músicos que en su momento formaron parte de otras formaciones como Nythro, Phragma o Shockcode, y después de años luchando por sus proyectos convergerán en Wis(k)ey, y en concreto ahora incidiremos en este E.P. de titulo V.I.O.L.E.N.T. C.H.A.P.T.E.R. que será su tercer lanzamiento después de dos discos, “Whi(s)key” y “Manifesto of new standards”.
Ellos se formaron en el año 2011 como única meta la diversión y como una forma de canalizar sus gustos musicales, gustos que quizás no imperen a día de hoy pero que a ellos sin duda si.
Sin haberlos escuchado antes lo que esta claro es que su genero definitorio en este disco es complicado de establecer, pues en cuatro temas oscilan entre una mezcla de Thrash/Groove/Sludge para en el ultimo tema pasar al southern metal, como unos Pantera.
Arrancamos con “Danse macabre” entrando en un in-pass atmosférico para pasar a una autentica apisonadora desenfrenada en la que reina el mas afilado y contundente groove, comandado por dos voces desgarradas y un pisón constante de batería/guitarra que no deja títere con cabeza: brutal sin ambages.

“The black coffin” baja un punto la intensidad y se acerca mas a la propia definición que el grupo hace de si, aunque sin dejar de ser un martillo pilón y auténticamente salvajes en este tema la armonía es mas notoria, y la parte rítmica es mas cadente, marcando los estribillos en fases pasando de un punto bajo hacia un estallido de intensidad, en el que los estribillos se redundan entre si entresillando los pasos.
“Anthem of pestilente” sigue la senda del tema anterior, en cuanto es un tema mas melódico, pero en este prima un buen trabajo rítmico desbocado que imprime velocidades de vértigo y donde el prisma de la voz pasa de los puntos salvajes a los guturales incluso a las partes sin desgarrar, limpias, las guitarras tiran de distorsión y en el punto de éxtasis del tema te pueden llegar a recordar a Slipknot, en cuanto al juego de batería/voz/guitarra cadenciada, aunque es un punto concreto del tema que enseguida abandona.
“My own sabotaje” es un tema mas atmosférico, se juega con un punto en off de la voz donde la guitarra marca los interludios en distorsión y estribillo de aparente afinación baja, para pasar de nuevo al frenesí, sin dejar de lado un cierto toque melódico, pero es un tema que se asemeja a la parte salvaje del primero. Otro tema que en directo y por su duración comedida sin duda será brutal.
“Alone” te deja bloqueado.. un tema que es todo sensibilidad y toque sureño, donde el grupo se sumerge en el acústico, donde el paso de la batería marca las letanías entre bombo y el tom de manera comedida, aunque no deja de ser un tema, a su manera tan intenso como los otros, muy comedido.
Este es un E.P. intenso, que sabe a poco, y que demuestra hasta que punto se puede evolucionar en la música, para dar con un producto que es todo un golpe a los sentidos.

Por cierto: si os gustan las portadas curradas, este E.P. no os dejara indiferentes, como podéis ver, yo ya quiero pillarme la camiseta en cuanto pueda pillarla.

Para seguidores de grupos salvajes con su punto ecléctico.

JOSEAN ZOMBIE.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here