Inicio CRITICAS ZOMBIES WILD KRASH “ROCK AKTITUD” LADY STONE RECORDS

WILD KRASH “ROCK AKTITUD” LADY STONE RECORDS

269
0

Wild Krash

“Rock Aktitud”

Hacia tiempo que no recordaba cómo me enganchó el metal en los ochenta y cómo devoraba disco tras disco con avidez y ansia por ver a esos grupos sobre un escenario. La razón era  y es muy sencilla PELOTAS..para mí el metal se metió en un circulo donde dominaban las historias de espadas y brujería, los grupos sagrados y primigenios en la mayoría perdieron fuelle o se limitaban a repetir esquemas tras esquemas, algo que desde mi punto de vista en nuestro país se quedó y está muy anclado sin conexiones con la calle. Y lo que me hizo vibrar y calentar la sangre es lo que me he encontrado en el segundo trabajo de esta banda absolutamente desconocida para mi como son los tremendos Wild Krash que se han convertido de manera inmediata en uno de los grupos que mas me ponen cachondo en este país.

Actitud puramente macarra con los pies en la calle que vivimos día a día, sonido vertiginoso, acelerado y crudo, donde las guitarras  afiladísimas cortan nuestra garganta para hacernos desangrar de placer. Pero tras toda esta muestra demoledora de fuerza e intensidad nos encontramos con canciones que esconden muchos matices y que desde el inicio del disco  con “Star Up” y “Living Wild”  nos metemos de lleno en sonidos entroncados con el rock and roll más desgarrado y chulesco donde salen a relucir desde Motley Crue a Backyard Babies mientras que en “Don’t” la banda nos lleva por derroteros de Hard rock muy denso y oscuro. “Are You Ready To Rock” es veloz y salvaje llevándome a recordar a los más clásicos Accept o los Sabbath con Dio en su formación o discos en solitario de este maravilloso cantante como “Holy Diver”. Sencillamente fabuloso.

Lo maravilloso de esta banda en que nos encontramos contrastes muy marcados en unos esquemas generales de un sonido macarra y actitud punk. Así en “Fooling Love” nos encontramos un hard rock adictivo pero pasado de vueltas y tremendamente oscuro mientras que en “Ride To Die” disfrutamos de los Motley más primigenios . Una jodida maravilla musical.

Poco más que decir ya que el disco además de sabernos a poco es veloz como un rayo y una auténtica patada en la cara con canciones tremendamente variadas llenas de matices y contrastes como todas las mencionadas o “Trasher” que como su nombre indica nos innundan la cabeza de sonido Thrash y Speed   Metal junto a ese toque Motorhead que a muchos nos encanta. 

En definitiva uno de los mejores discos de este país. Que aprendan las “vacas sagradas” del metal  que no hace falta enarbolar banderas ni tópicos solo ponerse las pilas, bajarse a la calle y sentir el barro en tus pies.

Charly Rock and Roll

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here