Inicio CRITICAS ZOMBIES Pinbal Wizard “Make Millennials Great Again” CD Records

Pinbal Wizard “Make Millennials Great Again” CD Records

299
0

Venga va, vamos a ponernos chulos y macarras, vamos a sacar nuestras chupas de cuero y vamos a dar estopa con el hará rock mas sexie y enfocado a una etapa gloriosa de nuestras vidas, cuando reinaban grupos como Motley Crue, LA Guns, Cinderella y ahora su legado, aún mejor si cabe, deudores del todo del disco que os voy a presentar, dignos coetáneos de Hardcore Superstar, los míticos Ratt o los mas vigentes H.e.a.t. o Backyard Babys y Hellacopters, pero dejemos de etiquetas y entremos en este trabajo “Make Millenials Great Again” una clara alusión jocosa al aún no del todo defenestrado Donaldo Trump.

Entremos en detalles; Pinball Wizard fueron formados allá en el año 2007 por su guitarrista Joey DeadCat en las marismas del Guadalquivir (Sevilla) presentando dos trabajos E.P Let My Head Fly y E.P Rock and roll Ladies ambos en (2008) a los que se unirían, después de una larga pausa su actual vocalista Memphis Jiménez, David Gatica al bajo junto a Álvaro León (2019) a las baquetas.

Es muy interesante que un grupo tan alejado de los Estates como es la ribera del Guadalquivir haya daos un ep como este, donde se nota a la legua que el amor por este estilo de música ha calado hondo en esos músicos a los que se les nota, y mucho, el cuidado y el mimo que le han dedicado a estos 5 cortes que en verdad saben a muy poco y se antojan insuficientes para un poseso de este rollo.

El disco se abre con “We Will Burn” en el cual su entrada atmosférica y de teclado te puede despistar un poco, pero en cuanto empieza a salir esas guitarras crujientes y afiladas, con una base rítmica clásica pero muy bien conformada, abriendo a la chulería, desparpajo y sonido terroso de la parte lírica, es difícil no dejarse llevar por la armonía macarra y te sube la moral… un tema de esos que se te meten en el cerebelo y no eres capaz de sacártelo en días. Muy conseguido. Un estilo que bien podría asemejarse a unos Hardcore Superstar o unos Turbonegro… delicioso.

Seguimos con “Crazy Horse”: nos vamos a sonidos sureños, guiño, guiño, Nugent e incluso Cinderella o Ratt, y le damos la pletórica protagonista a una sensual y rompedora parte lírica que en ocasiones es todo potencia y aquiescencia a las grandes voces negras: adjuntamos unos arreglos y un punto de la base rítmica y una guitarra muy conseguida y los efluvios del hard rock mas chulo, esto último en mayusculas. Otro tema que no te lo quitas del cerebelo.

“Blah Blah Blah” el tercer corte vuelve a votar y se adentra en una zona mas tersa, mas canalla y muy macarra; puedes oler el perfume de las mujeres en el garito, el tono macarra y con un leve toque funk, trazas de tequila y tabaco sellando el pacto con una gran melodía… este es el tema autentico que Bumbury lleva años buscando e intentando dar para coronarse como icono del rock, y estos chavales lo dan en el clavo a la primera. (Sí, creo que Bumbury esta muy sobrevalorado).

Dejamos terrenos procelosos y nos sumergimos en todo un guiño Black Crowes con “I’m Your Crush”. En este caso la etiqueta es algo mas que vana, ya que el grupo suena realmente a los Crowes. Sin embargo es meritorio como se han currado un tema como este, tan adictivo y fresco, que mire cara a cara a su Nemesio y salgan indemnes del reto. Muy logrado.

Cerramos con “Magic Tree”: de nuevo el sintetizador (¿Korg?) se pone de traje a la corbata, y el rock, y solo el rock que se hace con actitud puede sonar tan clásico, tan oido, pero tan fresco y tan vigente como suena este corte que es todo cuanto firmaron Zeppelin en su momento.

El disco ha sido grabado en Pancake Analog Recording por Fernando Zambruno, mezclado y masterizado en Sputnik Recording Studios por Jordi Gil.

El rock, el gran rock, ese rock que nos une a todos, y nos ancla a una forma de ser y de pensar y de sentir, se reúne en este EP que sabe a muy, muy poco… ya esperamos mas de ellos.

Josean Zombie.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here