Inicio CRITICAS ZOMBIES WASTING THE GENESIS «PREY»

WASTING THE GENESIS «PREY»

144
0

Cundo estoy haciendo esta critica se me vienen a la cabeza varias cosas, y todas relacionadas con la intención de transmitir de este grupo Wasting The Genesis», sensaciones como la «Aniquilación, destrucción, odio, fiereza». Wasting The Genesis rompen con seis años de silencio discográfico a través de Prey, su nuevo EP. 

El grupo me traslada a varios escenarios con su música. Por un lado a la realidad que nos rodea, guerra, involución, destrucción, pobreza, y el baile con lady Miseria mientras vamos yéndonos un poco la puto carajo. Luego me veo en una performance que bien podría estar en «Love, Death, Robots», donde la violencia descarada, (una violencia que no recoge diferencias entre géneros) la brutalidad y el ámbito espacial donde cualquier movimiento en un área poblada y oculta de infraseres te vigilan para, literalmente, reventarte por dentro al mejor descuido. Interesante, ¿verdad? Al final la vida, no, no es de color de rosa, mas bien del mismo color que la corrosión y corrupción de unos cuerpos al aire.

Este estilo, quizás denostado por la vieja guardia, moviéndose entre el deathcore y el brutal deathcore, desde mi querida Málaga, nos zarandean con cuatro cortes homicidas, rematadamente misántropos, apoyados además por una producción y master de Vic Ortega y una portada de Erik Kirchner (Humanity’s Last Breath).

Es retorico, pero el grupo apesta a técnica, ambición y mucha, pero mucha mala hostia, y eso, en un mundo donde la gente prefiere la luz, el multicolor, los «Ponies» y demás mierdas, prefiero este tipo de música donde poder depositar mi bilis, mi resentimiento, y mis tendencias maniacas y ver la hipocresía redundante con una banda sonora que me sirva de lente reveladora de lo que me rodea y alimentar mi misantropía. Un cáliz en estos cuatro cortes de pura enemistad y restos de ceniza después del incendio. Me encantan.

No aptos para almas melifluas, para mentes LIGERAS, solo para aquellos que entendamos que el Genesis miente, que el espacio solo nos aguarda para la mas deliciosa y corrupta muerte, y que, al fin y al cabo reconocer que el ser humano es solo un accidente en la historia y con un poco de suerte, nos iremos pronto de este plano para no dejar nada.

Os ira el estilo si os pone palote, como a mi, grupos de la quinta de Thirteen Bled Promises o Wormed.

Muy fan de estos chavales, ya que hay pocos grupos que sepan poner banda sonora a lo que siento por este orbe y por la raza humana en general.

Josean Zombie

YouTube: https://youtu.be/1DX3AlWaAk4
Bandcamp: https://wastingthegenesis.bandcamp.com
Spotify: https://open.spotify.com/album/4YHtq1QgwnT2qPwpdcom9N?si=SJNmbn1zTKWkiinyuV5-1Q

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here