Tras una brutal campaña de promoción en la que, a través de las redes sociales de la banda, VITA IMANA nos iba poniendo gotita a gotita, la miel en los labios anunciando pequeños avances del que ya es una realidad, «Oceanidae» ya está aqui.
Para su presentación no escatimaron en nada, primero una rueda de prensa para medios especializados y fans de la banda, en el Fnac más conocido de toda España, el de pleno centro de Madrid, en Callao, donde respondieron a todas las preguntas, desde el origen del nombre de VITA IMANA y el porqué de su elección,la evolución de «Oceanidae» respecto a sus anteriores trabajos, «En Otro Lugar» y «Uluh».
También hubo momentos divertidos, bueno divertidos ahora, en su momento para nada, ya que Román contó lo mal que lo paso por tener que sumergirse bajo el agua para rodar el último teaser o qué significa cada tema para ellos y con cuál se quedarian ganando por goleada la estupenda «Mar de Cristales» entre otras muchas cosas más.
Además, David Sobrino, manager de VITA IMANA, entre otras bandas, ejerciendo de mediador, nos anunciaba las fechas de la nueva gira y la novedad de cruzar el charco, hasta México para el mes de noviembre.
Tras la tanda de preguntas, llegaba el momento distendido para firmar discos y hacerse fotos junto a los sonrientes fans que aguardaban con «Oceanidae» entre sus manos.
Tras esto, a pesar de ser martes, nos dirigimos a la We Rock, para disfrutar, por primera vez en directo de «Oceanidae». Comenzaban con «Depredador De Luz», tras ella, la potente «Equilibrio»,
«Ablepsia» y «Seis Almas» fueron las siguientes en sonar ante el movido y nutrido público que, como es habitual en los conciertos de VITA IMANA, no pararon de moverse y de corear los temas, que a pesar de tener horas de vida pública, ya buena parte de los asistentes acompañaban a Javi cantando.
Tras una pequeña pausa, Javi, anunciaba la próxima canción, «Oxigeno» que con lágrimas en los ojos dedicó a un amigo presente en la sala, demostrando así lo buena gente y cercanos que son con todo aquel que les rodea.
Breve pero intenso, porque esto llegaba a su fin con el tema «Manos De Sangre». Pero sus fieles seguidores no estaban dispuestos a dejarlos marchar por lo que coreaban su nombre y pedian a voz en grito otro tema más, VITA IMANA complaciente con todos aquellos que les dan apoyo, volvían para despedirse con la genial «Paranoia», que como su nombre indica, termino si cabe, de desatar la locura colectiva poniendo así el broche de oro a la estupenda tarde-noche vívida junto a VITA IMANA.
Aqui os dejamos unas cuantas fotos más de la banda en todo momento de la intensa jornada de presentación además de un video con una pequeña muestra de la energía que traenVITA IMANA para sumergirte junto a ellos en «Oceanidae».
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=Q_tiUhbuge0]