Inicio CRÍTICAS INTERNACIONALES VISIONS OF THE NIGHT “SUPREME ACT OF WAR” INDEPENDENT LABEL

VISIONS OF THE NIGHT “SUPREME ACT OF WAR” INDEPENDENT LABEL

415
0

Seguimos con lanzamientos internacionales con un grupo canadiense, VISIONS OF THE NIGHT concretamente desde Toronto, un grupo que como muchos otrs grupos de death metal tiene una gran influencia en la guerra. Este grupo se cohexiona en el año 99 y el cual comenzó como un proyecto de estudio de Wolvesblood, su único miembro multi instrumentista y desde entonces se ha convertido en un frenético acto en vivo con músicos de sesión.

Por eso mismo para poder conocer bien este proyecto estaría bien poder ver su espectáculo el cual incluye a un francotirador, un médico alcohólico y el muro aéreo de la muerte donde los miembros de la audiencia reciben aviones de la Segunda Guerra Mundial para arrojarse el uno al otro durante el muro de la muerte.

Entrando dentro del disco, uno espera un clon mas de grupos como Cannibal Corpse, o Master, death metal primitivo y brutal… pues no del todo. Brutal, angustioso y frenético, si, pero lleno de ideas y de experimentación, con cierta técnica indudable y siempre dentro del paraguas del death metal mas puro de múltiples referencias. Entiendo que su linea compositiva siempre tiene un horizonte pensado para un acto, para una historia que luego se representara en vivo, por los que los matices, las tramas y la convicción del acto militar como motor argumental hace que el compositor figure los temas como actos, como pequeñas obras que representan lo mas retorcido del ser humano, de forma brutal y terrorífica, y sobre todo oscura, como las pinturas negras de Goya.

Ya el primer tema, “Lurking In The Jungle” juega coqueteando con la cacofonía como epitome de la sensación angustiosa que el músico espera recibir por parte del oyente, dejándote con la duda de seguir con la escucha o dejarlo en este momento. Pero si te animas te encontraras cambios de atmósferas, momentos épicos, puentes melódicos, y muchas densidad gracias al trabajo destacable de unas rítmicas poderosas y marcadas, de un bajo que reclama su sitio dentro del disco, y un trabajo en las guitarras frenético pero muy bien ejecutado.

Adentrándonos en el disco y para destacar, me encanta la fuerza macabra y épica de un corte como “Struggle Through Loss” un corte que ejemplifica perfectamente la atmósfera que busca el autor, llena de referencias, de carga atmosférica y de ese deje marcial que sabe a dolor y muerte dentro de la zona de batalla. Igualmente compleja y cruda tenemos “Allied Airpower“, realmente envolvente y asfixiante con unos puentes en los cuales los coros hacen darle una prestancia épica al tema. Tenemos cortes crudos y pesados al mejor estilo Avulsed o Master en “Metal Supremacy“y  “Reign Of Steel (Break the siege)” pero son mas predecibles (hay mucha influencia Morbid Angel como apreciamos en también en la ultrapesada “Western Trench Line”) y suenan quizás un poco menos frescos que los anteriores, a pesar de incluir coros catedralicios en la segunda canción, que también oímos en “Longinus” solo que en teste corte hay un puente experimental mucho mas marcado, super cambiante entre las partes mas salvajes y las partes mas oníricas. Como épitome desencajado y bestial tenemos la poderosa y cambiante “Yamato” otro corte experimental de cambios de tempo constantes y mortalmente heavy.

Un trabajo que se sale por su carácter de espectáculo global de death metal sin concesiones, huyendo de la linea plana de los discos de death metal monolíticos que tanto abundan.

8/10

JoSeAn ZombIe

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here