Inicio CRÍTICAS INTERNACIONALES The Black Swamp “Witches” Autoeditado

The Black Swamp “Witches” Autoeditado

349
0

Black Sabbath, Pantera, y un poco de Cathedral y Candlemass podrían tener mucho que ver con el sonido del grupo al que vamos a conocer hoy y que presenta disco en este 2018, The Black Swamp los cuales nos presentan un nuevo EP titulado “Witches”.

The Black Swan ya nos presento su primer álbum de larga duración titulado ‘I Am’, el cual ha sido descrito por los medios especializados como un álbum debut con innegables guiños a grupos como Mastodon o Baroness, sesgo que mantienen en este trabajo. El stoner es este estilo como algo a descubrir en España y que grupos como Grapeshot, Kayman, Osezno o Krazark y en menor medida Hells Fire, entre otros grupos los que reivindican estos compases y que perfectamente gustarán al seguidor de The Black Swan.

Particularmente no los conocía y en este álbum, concreta-mente este EP, me encuentro un trabajo que no me sorprenden excesivamente, como ya he dicho antes analizando sus influencias, gozando del estilo stoner sureño bastante salvaje con ese leve deje doom acompañando a los cuatro temas que se presentan. Amén a esto el grupo nos presenta una nueva voz lírica como buque insignia del grupo con el vocalista Luke Hosking (Azreal) siendo, netamente de lo mejor del disco sin duda por su trabajo y aporte.

Grabado en Housefox Studio en Sydney con el director de estudio Ryan Miller (Black Rheno) a la cabeza de la producción, precisamente el empeño del grupo de conseguir el sonido mas crudo, orgánico y netamente directo le da un aporte especial a los temas.

El disco guarda una linea coherente, y a pesar de que no sorprende, guarda fuerza con unas composiciones mas que decentes por lo que es un trabajo mas que disfrutable por las huestes mas salvajes y oscuras del metal, y como ya he dicho, me gusta mucho ese sonido crudo que consiguen. También ese maridaje doom que me recuerdan a los Cathedral le queda muy bien a la cadencia honda y gruesa del sonido del grupo. Habrá que ir siguiendo su rastro para ver como evolucionan.
Temas:

1. Headless
2. Event Horizon
3. 1487 C.E.
4. Witches

7/10

Josean Zombie.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here