Inicio CRITICAS ZOMBIES VACíO “SOMBRAS” Rock Estatal Records

VACíO “SOMBRAS” Rock Estatal Records

880
0

Los murcianos Vacío estan aquí de nuevo, con un nuevo disco bajo el brazo, un disco de título, “Sombras” que creo que le viene al pelo al sonido del grupo. Por que este es un disco de rock, serio y un tanto introspectivo, y que a pesar de tener un pie cerca, según dice el propio grupo,  del pop-rock, el escenario que el grupo dibuja tienen la suficiente carga elestrostatica dentro de sus arpegios para hacer un disco crujiente, de melodía accesible al cual puedes dedicarle unnos minutos de tu vida en plasmar en el aire tu air guitar.

Son ya unos cuantos años, desde el 2013 que este grupo viene luchando. por su musica, desde el primer largo del 2007 y a pessar de no conocerlos, si puedo decir que en las composicones del grupo de aprecia un buen poso compositivo, una especial sensibilidad en el tono de los temas. No son comparables, ni en el fondo ni en la idea, pero ese rock especial, sensible y elegante bebe mucho de grupos como Moëbio.

Hay una cuidada mirada en las letras, y e todos los temas la linea de guitarra es dura sin perder tonalidad armónica, siempre entronizando el hilar fundamental del grupo, que no es otro que el trabajo de Carlos García, visionario del entramado que supone Vacío y este “Sombras”.

Creo que es un buen disco, perfilado en ese rock finito y cuidado, pero con fuerza, en el que no hay temas de relleno, si no un canto sincero de la musicalidad que puede haber dentro de un artista, de su visión del mundo a traves del lienzo en blanco de un pentagrama.  Amén de complacer al músico mas rockero con temas que suenen, que resalten la fuerza, a pesar de no ser metal en si mismo.

Destaco temas como “Son” el primer corte del disco que ya en sus primeros compases te agarrra su sonido rasgado y algo macarra, un rock no exento de cierta visión del rock americano, al cual le siguen en una fuerza similar “El camino” una de mis favoritas y que va de la mano de la no menos intensa y afilada “Despierta”: cambiamos el registro con la íntima y rasgada “Perdido en el silencio” (también cohetanea de “La melancolia” otro tema que mira en el interior del artista) junto con otro corte que le va de la mano de “Bajo de las estrellas” uno de los cortes mas intensos y donde se aprecia merjor la sensibilidad abierta del grupo, la crujiente y algo salvaje “Laberintos” que tiene ese gran estribillo adeherente. Mola el rock crujiente y sin complejos de la semi-sleazy “Recuerdos” corte macarra y afilado, muy guapo en su sonido, y que salvando ese detalle que es “Mundana” podria ir de la mano de la mas versatil “Alma de cristal”, melódica y con su puntillo. Seguimos con “Imbecil”  tema de arquitectura rockera clásica y que ondea como tema fetiche de directo, cerrando el el disco con la acústica e íntima “No hay nada dentro”.

Vacío no es de esos grupos que en si suela escuchar, pero este disco tiene potencial y suena, en el mas amplio espectro de la palabra sonar, y que a buen seguro, un disco como este, si se le diera la oportunidad de sonar en medios generalistas, taparian la boca a mas de un “imbecil” que va de pope de la música y no tiene ni puta idea de lo mucho que puede ofrecer este estilo.

Josean Zombie.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here