Inicio CRITICAS ZOMBIES URIAH HEEP “OUTSIDER” Frontiers Records

URIAH HEEP “OUTSIDER” Frontiers Records

225
0

Los incombustibles Uriah Heep vuelven a la palestra con un nuevo disco, “Outsider” donde el combo sigue demostrando su potencial a pesar de los años.
Lo primero antes de entrar en materia es señalar que este es el primer album del grupo sin el desaparecido Trevor Bolder al bajo fallecido, al que sustituye Dave Rimmer, (Zodiac Mindwarp&Love reaction) bajista elegido y supervisado por el propio Trevor en lo que duro su enfermedad, y al que en el fallecimiento del anterior, lógicamente recogió su legado.
Hacer una critica a un grupo de la trayectoria de Uriah Heep podria enrocarse en buscar cambios de registros, de composiciones ancladas a su historia, a sus cambio de formación, y sus grandes éxitos o fracasos, pero particularmente voy a obviar y me centrare en el disco en si.
Tenemos once temas de indudable buen hacer y tonillo clasico, emparentados con el sonido que en su dia goberno los años 70 los Deep Purple, pero evidentemente con su propia impronta, y con un gran acierto en todos los temas, y es que suenan frescos y contemporáneos, rockeros y altaneros.

No se han limitado a mirarse a su propio ombligo, ni a llorar pasados tiempos, el trabajo compositivo y melódico del disco es mas que notable y los temas rezuman buen hard rock, producido por Mike Paxman clásico productor de grupos como Asia o Status Quo y que en este disco hace un meritorio trabajo.
El sonido esta muy definido por el trabajo a la voz de Bernie Shaw, magnifico en todo el disco, al que en todo momento se ve bien sustentado por el trabajo de teclado, omnipresente, de Phil Lanzon, (Con ese sonido de teclado Hammond tan característico)y que es sin duda, junto a los marcados y efectivos riffs del ya legendario Mick Box, (único miembro original un en el grupo)lo que hacen el sonido de la casa, sin dejar de lado el trabajo rítmico de Russell Gilbrook. Por otra parte señalaría el fantástico trabajo de bajo, super claro en todos los temas de Dave Rimmer.
Los temas son puro hard rock, sin que en ningun momento se pierda un apice de energia, ni de emocion; yo recomendaría por ejemplo, por su estribillo cargado y duro, pero bien matizado en los interludios melódicos el tema “Say goodbye” un tema en si radiofónico, “Speed of sound” un tema salvaje que me recuerda en esencia a ciertos trabajos de Queen, majestuosos y densos, y que te transporta, y te posa en la reposada y melancólica entrada de “One minute”, un ten con ten de piano que desemboca en un magnifico tema en el que la melodía es comandada a doble lapso por el teclado y la guitarra mimándose y guiñándose ambas, o por su tonillo descarado y rockero “The outsider”, “Its anybody gonna help me” con ese toque de energía contenida que tan bien matiza la voz del sensacional Bernie Shaw.
Realmente podríamos poner cualquiera de los once temas, pues estamos delante de un destacado y buen álbum de Hard rock, como pocos grupos con la trayectoria de Uriah Heep podrian haber sacado,  tan fresco y rockero.

8.9/10

JOSEAN ZOMBIE

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here