Inicio CRITICAS ZOMBIES URBAN – EL CAMINO QUE DEBO SEGUIR

URBAN – EL CAMINO QUE DEBO SEGUIR

453
0

URBAN – EL CAMINO QUE DEBO SEGUIR

La banda de Bilbao formada por Jonathan Merino – guitarra y voz, Igor Melgosa – guitarra solista, Iván Romero – bajo, Imanol Moraleja – batería, regresa con “el camino que debo seguir” con un rock melódico , pegadizo y con una base musical realmente cuidada , además de destacar el tono de voz tan peculiar de Jonathan.
El trabajo empieza con un pegadizo “El camino que debo seguir”, y continua con tema realmente llamativo “Burdel Rock” con la que demuestran que muchas veces la sencillez en los temas, logra aportar mucho más que extravagantes apuestas, que no dicen nada. Con unos ritmos guitarreros muy marcados y una letra altamente coreable, es un verdadero acierto.
“A riesgo de” es el tema que a nos lleva a “Entre tú y yo” y “Ni contigo ni sin ti”, dos temas de corte mucho mas rockero, con guitarras un poco más duras y contundentes que les acercan al rock urbano de toda la vida.

“Situación explosiva” es para mí la canción del trabajo, desde el primer acode de guitarra te hace ponerte a mover la cabeza con un ritmo súper aditivo.
La banda cambia por completo con “Quiero verte bailar”, con un ritmo más divertido con un cambio tan notable que realmente se hace tan sorprendente como agradable.
“Rolling”, “Todo debe cambiar” nos acercan a la balada “Mal vicio” con una letra que habla de los peligros de la droga que por mucho que se trate sigue siendo un autentico problema social.
“Vagando entre las sombras “consigue de nuevo un giro de sonido muy perceptible en cuanto a limpieza y claridad, y nos devuelve a esa línea más melódica del grupo.
“Historias de cerca” nos lleva a esa cruel historia cotidiana de los desahucios. Ese tema tan escabroso de esa estafa legal montada por un sistema bancario. El tema nos vuelve a traer el ritmo más rockero de Urban

El disco la verdad es que esta muy cuidado y trabajado; Si a eso le unimos calidad, frescura e ideas, sale como mezcla un disco altamente recomendable para cualquier amante del rock urbano del estilo a insolencia, o incluso en ciertos momentos a el Belo y los susodichos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here