Inicio NOTICIAS UNDER PROUD, HIJOS DE OVERON Y DÜNEDAIN EN CONCIERTO

UNDER PROUD, HIJOS DE OVERON Y DÜNEDAIN EN CONCIERTO

336
0
                                         Dünedain @ We Rock - Madrid, Spain
Nuevo concierto en la céntrica sala We Rock con tres grandes bandas que nos traían interesantes  novedades, desde nuevos miembros, nuevos discos, nuevos temas…todo esto y mucho más fue de lo que pudimos disfrutar. Pasen y lean…
                         
Los primeros en abrir la noche eran los chicos de UNDERPROUND que, tras la marcha de Paco Santolaya, nos presentaban nuevo cantante. En días previos podiamos ver su rostro por las redes sociales, pero faltaba la prueba de fuego, verle en directo con sus nuevos compañeros.
Jaime Sirhu, es un derroche de pura energía en el escenario, pena que mucha gente se perdío su puesta de largo en los escenarios, la verdad, es que con Jaime la banda ha ganado frescura y gancho en sus directos, ya que cuando un músico está desmotivado, es lo peor que le puede pasar, ya que eso se transmite tanto a sus compañeros como al público. Lo que eché de menos es una presentación por parte de la banda “en directo”, supongo que por consecuencia de los ajustados tiempos que la mayoría de las veces apremian en los conciertos.
                                          
Comenzaron con “Human Nature”, “Don´t Call Me” y “Crazy” fueron sonando dejando claro que Jaime es un cantante que no sólo ha hecho suyos los temas, también es capaz de poner a flor de piel las emociones que le transmiten desde las partes más melancólicas a las partes más intensas.
“The Way You Are”, “Fallin Down” y la estupenda “Remember” seguían sonando, cada vez con la sala más animada.
“She Said” era el tema de despedida con el que UNDER PROUD nos daban las gracias y se despedían hasta la próxima, espero que sea muy pronto.
                         
Los siguientes en subir al escenario venían desde Segovia, era la primera vez que podiamos ver en directo a  los HIJOS DE OVERON y la verdad es que fue una grata sorpresa. Comenzaron con el tema “El Veneno De Mi Flecha” con el que ya apuntaban maneras, desde el primer momento de lo que eran capaces de ofrecernos sobre el escenario.
Tras saludar  a los asistentes y agradecerles su presencia, nos presentan el tema titulado “Ven” y que pertenece al que es por el momento, su primer y único disco.
“Hijos de Overón” que cuenta la trayectoria de la banda, desde que empezaron hace ya hace ocho años atrás cuando el cantante, Raúl y Joni, guitarra escribieron esta primera letra que da nombre al grupo y es toda una declaración de intenciones.
Le dedican un aplauso a un antiguo miembro de la banda que se encuentra entre el público, y es que como suele ocurrir en la mayoría de las bandas, HIJOS DE OVERON también han sufrido unos cuantos cambios de formacíon. Así,  dan paso a un tema más tranquilo, “Ahora Polvo Es”
Joni, el guitarra, habla del sentimiento de esta música rodeado del resto de sus compañeros diciendo que para el son como sus hermanos. Dejan sólo a Diego, el otro guitarra, para empezar a hacer un pequeño solo y al que se van incorporando el resto de compañeros junto con las palmas del público que los jalean.
                           
Para el siguiente tema piden colaboración la del público para interpretarnos una versión de la banda Zenobia de su tema ” Vuelve” que fue muy coreada y aplaudida e hizo que el público cantase lo más alto posible, especialmente por las primeras filas.
Como primicia nos presentan un tema que podremos escuchar en su siguiente disco, como os decía, hasta la fecha, sólo cuentan con un disco, pero en breve podremos disfrutar del segundo trabajo discográfico de la banda, este tema sirve como avance y lo han titulado “Sin Miedo”.
Enlazan con el tema ” Romper Cadenas” y “Místico”con el que se va acercando el final del concierto.
Se despiden con el tema “Lamento” que comienza con una bonita intro de los teclados para ir subiendo de intensidad. Pero el público pide aún más por lo que deciden tocar un tema más, pero,ya si, todo tiene su fin, así que tras dar las gracias se despiden con el tema “Otra Vez”.
Cómo decía, es la primera vez que veía a estos chicos y la verdad es que me sorprendieron, muy buena banda y muy buenos temas, demostrando la calidad que tienen las bandas en nuestro país, lástima que no sepamos apreciarlo, aunque, quizás soy muy ilusa al pensar, movida por lo mucho que a mi si me gusta nuestra escena, que algún día cambiará, espero que así sea, porque no sabéis la de bandas buenas que os estáis perdiendo…                          

Llega el momento de los cabeza de cartel, DÜNEDAIN, comienzan fuerte con el tema ” Fiel a Mi Libertad” para continuar con “Buscando El Norte” y “La Rosa Negra”. Temas que hacen vibrar a los asistentes, y es que DÜNEDAIN dejaron un estupendo y potente set list de dieciséis temas con sus grandes himnos que hicieron que más de uno saliera afónico de la sala.
Tony pide un aplauso para el público, diciendo que quieren dar las gracias a los asistentes ya que es siempre gracias a ellos el que los grupos vayan consiguiendo su  “Tierra De Los Sueños”.
Muy aplaudida y coreada por el público fue el siguiente tema del que cuentan con un videoclip, la fantástica y pegadiza “1.000 Golpes”. 
                                     
Quizás era temor de muchos, pero Tony y Carlos han sabio amoldar sus voces de manera magistral, en DÜNEDAIN todos tienen su protagonismo demostrando una formación compacta y cohesionada que despliega todo un auténtico arte en escena.
Del disco “Buscando El Norte” llega el temazo, uno de los más representativos de DÜNEDAIN, “Mi Alma Sigue En Pie”.
Con ” La Última Parada” llega un poco de calma y muchos aplausos para dar paso a la potente ” El Año De La Rabia”.
Nos anuncian que esto va llegando a su fin, pero aún queda “Sólo Un Momento”, un poco más para seguir dejándonos arrastrar por las melodías de DÜNEDAIN, esas que se adueñaron de los sentidos de los asistentes y que nos hicieron disfrutar de un gran concierto.
Se despiden con el tema “Por Los Siglos De Los Siglos” entre muchos aplausos y gritos de “otra, otra” o coreando el nombre de la banda.
Pero no, era una falsa alarma, DÜNEDAIN vuelven, para ahora ya si, para despedirse con el tema “Corazón De Invierno ” entre grandes aplausos.
Tres grandes bandas que nos hicieron disfrutar de una auténtica noche de Heavy Metal.
Aqui podéis ver más fotos  delas bandas y un pequeño video en el que podéis ver la intensidad y entrega de estas bandas sobre un escenario.

                          
El Zombie se despide dando las gracias a las bandas y a la organizaión por dejarnos formar parte de todo esto, ¡gracias!

from Blogger http://ift.tt/1X2WC41

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here