Inicio NOTICIAS TOUCH STONE- REEDITAN SU DISCOGRAFÍA-

TOUCH STONE- REEDITAN SU DISCOGRAFÍA-

153
0

SPV no se olvida de que en su seno tiene a una legión de buenas bandas “de segunda”, que realmente deberían poseer otro status en el mundo de rock que nos rodea. Por ello, ahora, el sello se ha tomado la libertad de reeditar el catálogo de los británicos progresivos Touch Stone, banda que en 2011 lanzó con SPV su descomunal The City Sleeps, un álbum que incluso se llevó el premio como uno de los mejores álbumes del género de ese año por la prestigiosa revista Classic Rock…casi nada.

Como era de esperar, estrategia comercial o no, y dada la dificultad para comprar ediciones “antiguas” en los tiempos que corren, se agradece que el sello haya apostado por tal magna banda y nos ofrezca 3 de sus anteriores lanzamientos, en un digipack simple, con sus correspondientes libretos, y en algunos casos, un par de bonus tracks que seguro alegrarán a aquellos que compren el disco por segunda vez.

La primera de las reediciones, por orden cronológico, será su debut Discordant Dreams, editado originalmente en 2007. La reedición contiene toda la info necesaria para disfrutar del mismo plenamente, con letras, agradecimientos, y lo más importante, un par de bonus tracks grabados en el High Voltage londinense del año 2010.

El contenido por lo tanto, es el siguiente:

01 Intro
02 Discordant Dreams
03 Curious Angel
04 See The Light
05 Being Hannah
06 Shadow
07 Winter Coast Instrumental
08 Ocean Down
09 Blacktide
10 Dignity
11 The Beggar’s Song
12 Wintercoast – Live (Bouns Track)
13 Strange Days – Live (Bouns Track)

El segundo cd y la más curiosa de las reediciones es Mad Hatters. Un ep que la banda lanzó en 2006, con 4 cortes que por entonces eran totalmente nuevos, y dos cortes en directo grabados en USA. Lo de la reedición curiosa, se menciona dado el interés que ha puesto el sello en que no quede nada en el tintero, ya que al tratarse de un EP, lo más lógico es que lo hubiesen pasado por alto, teniendo el detalle de incluirlo en la tirada de relanzamientos.

El contenido es el siguiente:

01 Misguided Fool
02 One Shot
03 Hear Me
04 The Mad Hatters Song
05 Original Sin (Live)
06 Dignity (Live)

La tercera y mejor reedición la ocupa Wintercoast, lanzado originalmente en 2009, tratándose de una obra sublime de rock progresivo, de tintes muy metálicos, y en el que hacen más gala que en las otras dos obras anteriores de la voz de Kim Seviour. Si eres amante de la música con mayúsculas, casada con el metal más potente, el disco no tiene ningún desperdicio, y además la reedición incluye otros dos bonus tracks grabados en vivo en el High Voltage Festival londinense del año 2010 (igual que en la reedición del Discordant Dreams).

El contenido es el siguiente:

01 Prelude
02 Wintercoast
03 Strange Days
04 Joker In The Pack
05 Original Sin
06 Voices
07 Zinomorph
08 Solace
09 Line In The Sand
10 The Witness Pt1
11 The Witness Pt2
12 Zinomorph radio edit
13 Shadow – Live (Bonus Track)
14 Joker In The Pack – Live (Bonus Track)

En definitiva, una colección de relanzamientos que ningún fan de bandas del género debería dejar pasar, y que SPV se ha encargado de recuperar para su fácil acceso, y su mejor presentación. Ahora sólo queda que con motivo de las reediciones, la banda se anime a acercarse por nuestro país para presentarnos los cortes en directo, pues potencial tienen, buenos músicos (aunque con cambios a lo largo de los años), también, y discos como Wintercoast harían que, al menos en nuestro país, muchos seguidores del progresivo, apoyasen a una banda que tiene mucho que decir.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here