Inicio DISCOS Tim Bowness celebra 40 años haciendo música con un nuevo disco ‘Butterfly...

Tim Bowness celebra 40 años haciendo música con un nuevo disco ‘Butterfly Mind’; el primer single «Always The Stranger»

590
0

A punto de celebrar los 40 años de carrera musical, Tim Bowness acaba de anunciar que en este 2022 regresa con su séptimo disco en solitario titulado ‘Butterfly Mind’ que se pondrá a la venta el 17 de junio de 2022. Producido en conjunto con el ya colaborador habitual Brian Hulse, la mezcla y masterización ha corrido a cargo del mismísimo Steven Wilson.
 
Puedes ver el vídeo creado para el primer single sacado de este nuevo trabajo, «Always The Stranger», hecho por Crystal Spotlight aquí:

Esta canción cuenta con la participación de Richard Jupp que realiza un impresionante trabajo de ritmos y de Nick Beggs, además de contar también con la cautivadora voz de Martha Goddard de The Hushtones en los coros. Tim comenta: “El título de la canción deriva del nombre de mi primer proyecto en solitario de 1980. A pesar de ser muy experimental ¡era un adolescente muy intenso! Incluso con la existecia de mi material sólo en cassete la verdad es que tuvo una muy buena bienvenida por parte de los medios locales (BBC GMR, Piccadilly Radio, Manchester Evening News y Warrington Guardian, en particular). De alguna forma, las letras son algo del tipo «lo que podría haber sido» o incluso «cual podría ser el escenario». Trata sobre lo que puede pasar cuando no se acepta el cambio o el desafío y la inquietud creativa da paso a un éxtasis cínico.”

Butterfly Mind’ estará disponible en edición limitada 2CD (incluye mezclas alternativas y tomas descartadas), en edición limitada LP negro de 180 gramos más CD que incluye un llamativo trabajo artístico troquelado de Carl Glover. Puedes hacerte ya con tu copia en pre-venta haciendo click aquí: https://timbowness.lnk.to/ButterflyMind
 
Para celebrar el estreno del disco, Tim estará haciendo una serie de conciertos seleccionados por Gran Bretaña. Las fechas confirmadas son las siguientes:
10.06.2022 – Prohibition, Liverpool, UK
11.06.2022 – The Musical Museum, Brentford, Londres, UK
18.06.2022 – Rough Trade East, Londres, UK
 
El séptimo álbum de estudio de Tim – su sexto con InsideOutMusic / Sony – cuenta con la presencia en las secciones rítmicas de Richard Jupp (ex-Elbow) y Nick Beggs  y el disco cuenta también con un montón de invitados muy especiales tales como Ian Anderson (Jethro Tull), Dave Formula (Magazine), Peter Hammill (Van Der Graaf Generator), Martha Goddard (The Hushtones),Gregory Spawton (Big Big Train), Mark Tranmer (The Montgolfier Brothers / GNAC), Saro Cosentino (Franco Battiato), el músico italiano de Jazz Nicola Alesini, el cantante estadounidense Devon Dunaway (Ganga), Stephen W Tayler (Kate Bush) y, con el violinista y miembro fundador de No-Man, Ben Coleman que hacía tres décadas que no colaboraba con Tim.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here