Inicio CONCIERTOS “The Fest” con Sexplosion-Chickenass-Sex Sala Soundstage (Madrid)

“The Fest” con Sexplosion-Chickenass-Sex Sala Soundstage (Madrid)

370
0

 

Nosotros no teníamos ninguna duda, aunque el día se presentaba apretado en cuanto a conciertos que coincidía. ¿Apostar por lo mismo y las viejas glorias? ¿Apostar por las bandas de fuera?. De ninguna manera , apostamos por la cantera, la gente que se deja la piel y que tienen que ser la alternativa a tantas bandas que deberían hacer hueco y espacio. Pero en fin, este no es el lugar adecuado para dar la charla así que nos ponemos a detallar lo que vivimos.

De entrada los jóvenes Sex, que son una auténtica bomba en directo a base de temas de hard rock venenoso, sleazy y actitud macarra que personalmente me enganchan desde el primer acorde que suena al subirse la banda al escenario. Tienen un Ep absolutamente salvaje y lleno de rock and roll vigoroso con temas como “Attitude, que suena totalmente macarra y sucio, “Going Down” que respira Aerosmith por los cuatro costados o “Money” que es un rock and roll directo a la sien para hacernos mover los pies y el resto del cuerpo (que por cierto grabaron imágenes en el concierto para el próximo video clip que sacarán de este tema). No se podía comenzar mejor la noche.

Y le tocaba el turno a Chickenass que hacen disfrutar a todas/os los que estamos reunidos a base de un set list formado por versiones de puro rock and roll hechos de manera exquisita y potente, donde además van tocando muchos palos musicales. Comenzando desde el clásico de Etta James “I Just Wanna Make Love to You” donde Zezi desprende fuerza y sensualidad a raudales como luego se van a un salvaje y destructivo “My Generation” de The Who que no puedo parar de cantar el estribillo o el final absolutamente punk con el “Attitude” de mis adorados Mistfits. Muy buena descarga llena de intensidad aunque ya sabéis todo el mundo la única pega que les pongo a todas las bandas de versiones y que con Chickenass y los desaparecidos Sixx Ways he puesto siempre en todas las crónicas. Yo los disfruto muchísimo en directo y siempre los apoyaré por que creo que desprenden una fuerza especial.

Sexplosion presentaban a su nuevo bajista Fabs que ya le conocíamos de otras formaciones entre ellos los desaparecidos Sixx Ways que tantas alegrías nos han dado y que junto a Sexplosion factura una gran descarga donde encaja perfectamente en el esquema hard rockero y sleaze de los madrileños Sexplosion que comienzan de manera contundente con “Leap in the dark”, una composición cruda y guittarrera que es ideal para abrir fuego, a la que continua el trallazo “Just Fight” que uno no puede parar de cantar y bailar.

Más tralla y sin darnos tiempo a respirar van cayendo balazos como “She´s Ready to Lick con ese toque sucio y vicioso que personalmente me gusta mucho y que va a dar paso a poder escuchar en la siguiente tanda de temas a sonar dos nuevas composiciones que uno ya tiene ganas de tener materializadas en un disco y aunque tiene la marca de Sexplosion si que el combo va avanzando y evolucionando compositivamente en cuanto a sonido, donde las guitarras van sonando más pesadas y crudas en ciertos pasajes.

El tramo final de la noche nos lleva a temas como “Bitch House” y “Love´s Infected” temas de hard rock adictivo que uno no se cansa de escuchar una y otra vez que nos llevan al final con el clásico de AC/DC “If You Want Blood” que nos hace cantar a todas/os y dejarnos la garganta.

Estupenda noche de rock and roll que la hemos disfrutado muchísimo y que deseamos desde aquí tenga continuidad todos los años. Por lo pronto gracias de corazón por hacernos disfrutar tanto y ser feliz.

Texto y Fotos: Charly Rock and Roll

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here