Inicio CRITICAS ZOMBIES THE BUZZOS “RED” Maldito Records”

THE BUZZOS “RED” Maldito Records”

420
0

Rock, Rock, y siempre Rock, esa palabra que exacerba, que te electriza y te zarandea, esa cosa que pulula por tus venas y te pone a mil, ese sonido macarra y crujiente que te hace sentirte distinto al resto de los mortales…  eso precisamente es lo que los chicos de The Buzzos han tratado de mantener en este nuevo álbum que nos llega del grupo y unirse en el top, al movimiento que abandera últimamente gente como Hardcore Superstar, Turbonegro o Hellacopters reivindicando ese sonido apenas pasado por el tamiz, un sonido honesto y crujiente, en definitiva, hard rock del bueno.

Creo que hay poco que se pueda añadir al legado de este grupo. Este disco muestra como después de un recorrido que llega desde el 2002, el grupo aún tiene sed de mas rock y saben facturar un álbum honesto y lleno de canciones para un público fiel al grupo.

Se nota en el bagaje y la visión musical del trabajo, como el grupo tiene un vuelo intenso en la escena montando una estructura sonora de sello internacional, lo que se traduce en que el trabajo no tiene fisuras y salvo el tema de punk rock que encontramos en el 9 tema, el resto es puro hard rock macarra y con actitud, manteniendo un hilo conductor.

Ya la tensión sonora y la chulería manifiesta nos envuelve en los guitarrazos y ese fantástico tono ritmico que le imprimen en el tema “You Wanna Take”, levado siempre por el timón de Sean“Flecha”Swindle, perfecto en su labor y en este excitante primer tema. Seguimos con algún devaneo sleazy en el 2º tema, “Running To You” una canción muy ligera eso si para afrontar otro tema de sonido clásico en el hard rock del grupo pero plenamente en boga. Genial la inclusión de ese teclado flamígero brutal y como el grupo juega con los tempos y los cambios de ritmo, salvajes en definitiva. En el tercer corte “Black Souls” seguimos con ese buen pulso del grupo marcando un tema que tiene un buen equilibrio entre la melodía mas accesible, el estribillo marcado y la esencia salvaje e incorregible que caracteriza al grupo.

Entramos en el corte un tema mas comedido el la armonía, mas melódico, ya que estamos con la canción titulo del disco “Red”, pero igualmente en boga y con sed de juerga, bien! En este caso entramos en otro corte “Girl U Want”cover de los siempre in suficientemente reivindicados “Devo”que destaca por como apenas un juego con el estribillo da un tema magnético y adictivo, lleno de detalles, simplemente brutal y con ganas de dejarte las cervicales en su escucha.

Seguimos en el universo “Red” con esa especial sensibilidad que demuestra “The Wildest One” cortemuy en la linea de grupos como Strokes o Hellacopters, chulo a rabiar gracias a un equilibrio logrado entre la lírica y el estribillo, elementalmente adictivo y crujiente. No creo que nadie se diera cuenta del origen del grupo si se pusiese en las radios americanas. Igualmente lleno de guiños un tono mas old school quizas por el protagonismo del bajo la tenemos en la melodía de “Shut Up” , donde las líricas se vuelven mas aterciopeladas e intensas, pero manteniendo ese deje sleazy tan brutal. No puedo negar que el grupo tiene claro que su sonido tiene a día de hoy una base mas abierta que antaño, gracias a las nuevas generaciones de garaje rock, sonando contemporáneos pero igualmente salvajes en este corte, “Ready To Punch”, según ellos mismos un guiño a su pasado, pero para mi que no los he seguido, un corte realmente con una visión de futuro de lo que puede dar el grupo en un futuro si evoluciona su sonido a lides mas contemporáneas, eso si, con algún guiño en el sonido a las huestes de los Foo Fighters. Nada que añadir sobre el “Bored” corte que tiene una raíz/ homenaje manifiesta a los reyes del Punk, Los Sex Pistols, a pesar de que el tema sea mas melódico a priori de lo que nos encontraríamos en los ingleses.

No bajamos fuerza y seguimos electrificando la sala con la irredenta y salvaje “Crazy Lover”, otro temazo lleno de la esencia salvaje de la que se dirime tiene que tener un nombre como son The Buzzos, cerrando un trabajo incandescente y con actitud.

Lo dicho, si necesitas una banda sonora para incendiar la noche y sentirte salvaje y macarra, este es tu disco.

Josean Zombie.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here