Inicio CRITICAS ZOMBIES The Blinded “Essence of time”

The Blinded “Essence of time”

224
0

Someros recuerdos y esencias me trae este disco, un crisol de hard rock con bases contundentes que tienen en sus miras el movimiento Seattle,pero que en cuanto escarbas un poco encuentras que las influencias ineherentes son mas amplias dando un disco dinámico, salvaje  directo y muy fresco.
Desde Benidorm y fundados en el 2005 “The Blinded”comenzaron su rodadura con dos E.P. “Looking in to destiny” y “Speak before you think” de 2007 y 2011 respectivamente para a finales de 2013 desembocar en este “Essence of time”
La dinámica del disco estriba en temas de composición base contundente, un buen trabajo en la linea que presentan las melodías de guitarra, pesadas, densas, lentas en ocasiones, según la atmósfera que requiera el momento y salvajes y cortantes en otros momentos, marcadas al paso por la sección ritmica,que en la gran mayoría de la estructura del disco alterna un trabajo vocal sobrio y bien matizado en la linea melodica, al cual se opone un salto rasgado y salvaje que da el justo contrapeso, dando a un interesante juego de partes melódicas con saltos de interminable energía salvaje, siempre buscando ese toque bipolar, ese punto de salvaje frenesí. La sensación es de que los temas van creciendo en en energía para, en un momento estallar en un frenesí orgiástico de salvajismo.

Muy interesante me resulta el trabajo lírico del grupo que en ocasiones me recuerda al vocalista de White lion, Mike Tramp para en otro momento  llevarte a las antípodas girando el tono vocal hacia el mas rasgado y cortante de los tonos, un punto diferencial  sin duda sin descuidar los arreglos armónicos, y las estructuras de los temas cuidadas en todo momento.
Sin duda el disco es contemporáneo y fresco, muy urbano, y muestra que con solo un trio se puede llegar a realizar un autentico muro sónico.
No podría destacar en general algún tema sobre otro, creo que el disco es muy compacto en ese sentido y los temas guardan una linea común, sin llegar a ser repetitivos, cada uno guarda su propia esencia, pero quizás “Bulllet to fire”un tema que representa bien el tono que busca el grupo, o la preciosa “Creating gods” sobresalgan un punto sobre las demás.
El viaje que te propone “The blinded” es un viaje de atmósferas, de subidas y bajadas, de explosiones  de rabia y sonido embalado directo a tus sentimientos, sin olvidar las partes melódicas, para jugar con el oyente, y dejarle descolocado.
No quiero finalizar esta cronica sin destacar el gran trabajo de portada que han realizado para el disco, toda una obra de arte que rehuye de trabajos estandarizados.
Ellos son Dan, Vocals & guitars, Nino Drums,y Criss Bass

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here