Inicio CRITICAS ZOMBIES TETO «CINCUENTENA» Rock CD Records

TETO «CINCUENTENA» Rock CD Records

347
0

Teto

“Cincuentena”

Nuevo disco de Teto que sorpresivamente sigue en la brecha tras haber anunciado su disolución, lo que para mí ha sido una alegría ya que conozco a la banda desde sus inicios y como me imaginaba de la formación anterior solo queda Roberto que sigue con el estandarte bien alto.

¿Y que nos encontramos en este nuevo disco de Teto?. Musicalmente no va a sorprender a nadie que haya seguido a la banda en algún momento de su trayectoria pero creo que en este disco se han pulido aristas y cosas que personalmente no lograban convencerme como es la parte vocal del propio Roberto que la veo más trabajada y que he notado especialmente en un tema como en “Desencantado” y “Plástico y Cartón” donde el hard rock es deliciosamente exquisito y perfecto en todos los sentidos, el correoso “Cierra sesión” donde arremete con el postureo de las redes sociales.

Seguimos escuchando el disco y reconozco que me engancha de manea instantánea, con estribillos adictivos y melodías absolutamente tremendas que te envuelven como “Follador” o ese canto a nuestro Madrid con “Pobre Madrid” que me parece absolutamente genial en letra y música que es un rock and roll directo que te cala hasta los huesos. Sin duda mi favorita para disfrutar con mis clásicos de Burning y que nos lleva a un medio tiempo como “Mad Amore” con puro sabor de rock and roll clásico.

Sin duda sin querer menos preciar discos anteriores me parece el mejor trabajo hasta la fecha, donde han dado un giro en muchos aspectos, quizás más al rock and roll, donde las melodías se me antojan más cuidadas con una producción que saca todo el jugo a composiciones muy variadas que no consigo quitarme de la cabeza y no parar de tararearlas como las mencionadas o “Mundo Fantástico” y por supuesto la voz de Roberto que se adapta a unos temas donde las riendas las llevan las melodías como “De Otro Lado” que en algunos pasajes me recuerda en maneras a aquel “All The Young Dudes” de los tremendos Mott The Hoople. En definitiva un disco absolutamente INCREIBLE.

Charly R n R

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here