Inicio AGENDA AMARO SALA ROCKVILLE (MADRID) 10/09/2021

AMARO SALA ROCKVILLE (MADRID) 10/09/2021

262
0

Amaro

Sala Rockville (Madrid)

Absolutamente impresionado por la fuerza y actitud de Joana sobre el escenario que hace a su proyecto Amaro sonar de forma demoledora. La había perdido completamente la pista desde hace mucho tiempo y este nuevo trabajo que ha salido bajo los auspicios de Fish Factory demuestra a mi parecer como ha actualizado el sonido a los tiempos y se ha revitalizado de una forma tremenda. Sé que esto no era el objetivo de Joana, como nos dijo en la rueda de prensa previa ya que hace lo que realmente le apetece y no piensa si es más actualizado o no. Lo que está muy claro es que se ha rodeado de una formación de músicos que hacen que todo salga adelante con mucha solvencia.

Como decíamos, nos quedábamos absolutamente con la boca abierta por la tremenda actitud de Joana sobre el escenario que me llevó a recordar a bestias sobre el escenario como Iggy Pop, si a esto le añadimos unos registros vocales que son capaces de rajar por dentro como un cuchillo, tenemos los mimbres perfectos para una actuación brillante y demoledora que se inició de manera sensual y contundente con “Sexo” y “Respira” de su último trabajo que sonaron formidables y llenas de fuerza. Sin darnos tiempo a respirar fueron cayendo temas, en su mayoría pertenecientes a “Respira” como la intensa y rabiosa “Muerde” o ese “Ven” que fue para mí uno de los puntos álgidos de la noche y en donde Joana desprendía sentimiento y fuerza con una letra que cala hasta los huesos entorno a la gente que perdemos.

También hubo tiempo para que sonaran temas de anteriores trabajos como “Libertad” y “Carmen de Fuego”, pertenecientes a su anterior trabajo con el título de este segundo tema y claro está clásicos como “Señores de la Guerra” y “Bajo Presión” que sonaron en la última parte del set junto a versiones de “Metal Gods” de Judas Priest y “Aces of Spades” de Motorhead que fueron cantados por Karlos, guitarrista de la banda y aunque sonaron bien para mí fueron totalmente prescindibles, lo contrario de “Amo el Rock and Roll” de Joan Jett que desprendió puro fuego.

En definitiva una noche de formidable Rock and Roll con una banda que suena contundente, fresca y honesta.

Texto y Fotos: Charly R n R

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here