Inicio CRÍTICAS INTERNACIONALES TERAMAZE “ALL WE SOLDIERS” MASCOT LABEL RECORDS

TERAMAZE “ALL WE SOLDIERS” MASCOT LABEL RECORDS

325
0

Siempre pensamos en Australia como un lugar polvoriento, duro y de grupos ariscos, bebedores y llenos de energía, tal y como son AC/DC o los propios Airbourne, por lo que cuando nos encontramos a un grupo como Teramaze, ingentemente progresivos y con un halo de frescura poderoso, pues como que te dejan el culo un punto torcido.

Are We Soldiers es un trabajo que nos muestra a un grupo, que si bien tiene muchos puntos en común con los grandes popes del genio, llámese Drean Theater, llámese, en otro ámbito no del todo lejano, Stratovarious, a un grupo con ideas propias, algunas detalle distintivo que los acerca a posiciones más duras, pero sobre todo a un grupo de talento sobresaliente y de métrica sonora fluida y de armonía muy trabajada e intensa, cosa que se agradece.

Podría hablar de grupos coetáneos del grupo que me suenan bastante al grupo, pero su rock progresivo merece una oportunidad para dejarles su propio espacio, y de verdad merece la pena dejarse llevar por los sonidos contemporáneos del grupo, la gran base lírica en la que la voz del recuperado Brett Rerekura, reemplazando a Nathan Peachey, anterior vocalista del anterior álbum “Her Halo”, hace suyo un album lleno de futuribles existes en las radios estadounidenses.

Esto es así gracias al pilar, al carácter de fusionar ese rock contemporáneo, no sin visar áreas exploradas, también, por grupos innovadores del genero como Gru, Sithu Aye, Plini o Halcyon con las bases del genero, sabiendo que la fusión resultante puede gustar a un purista cerril del prog más Taliban, como a un seguidor de grupos más escorados al ámbito menos purista del progresivo.

Sinceramente, veo pocos flancos por los que criticar este disco, no tiene grandes puntos flacos, salvo que pos su densidad, y por su amplio sector melódico, exija una escucha firme y ecléctica. No hay himnos fáciles, todo en el disco pide una escucha mesurada y atenta para imbuirse en todos los detalles del disco, y eso, sí, es algo exigente.

Por lo demás un album que en si resulta una delicattesen para descubrir en sus múltiples escuchas, que necesitaras para sacarle todo el jugo.

8,5/10

Josean Zombie.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here