Inicio NOTICIAS SUPURATION «Reveries» Listenable Records

SUPURATION «Reveries» Listenable Records

292
0

Los franceses Supuration esta aquí de nuevo tocando la corrompida puerta que da acceso a un informando de dolor, asfixia y todo aquel grotesco parque de atracciones donde la máxima es degustar la carne humana mas marchita posible.

Supuration nacieron originalmente con el nombre de ETSICROXE («El exorcista» al revés), el grupo formado en Wallers, en el norte de Francia, y graba su primera demo llamado Haunted un EP de cuatro temas.  Ya en el año 91 decidieron dar el paso y convertirse en Supuration, ejercitando un sonido que por aquel entonces solo tenia parangón en grupos como Entombed o Carnage, su insana propuesta de abominable Death Metal después de una extensa carrera sigue presente en este disco.

El sonido, a pesar de que el grupo busca darle un contexto artificioso al definirlo como avant-garde gothic metal es inequívocamente Death metal de la vieja escuela, ejecutado por músicos que saben perfectamente  sacar el sonido mas oscuro, rabioso y cadente que soolo este estilo nos puede brindar.

En este caso, tanto la producción como el sonido que se escucha en «Reveries» esta mimado al detalle, y los estribillos y los riffs que el grupo despliega en cada tema, busca un sonido ya trillado, pero no por eso es menos actual; sonido clásico y monolítico que para el oyente mas avezado de este estilo le hará las delicias.
Abre la pira «Avoid the contamination» con la tipica intro espeluznante y grotesca, que se rompe al entrar el doble juego de guitarra y ese toque rítmico primitivo. Las lineas están claras, tempos pausados y muy gruesos, machacones pero lo suficientemente accesibles para que en el primer tema te pringues de su sonido y te lances al headbanging. Hasta ahora nada nuevo, pero muy bien hecho.
«Tales from the crematory» no abre en exceso el sonido precedente; los músicos saben imprimir el mas hondo y gutural sonido con apenas unos acordes a los que jugando con unas lineas armónicas rítmicas clásicas dentro del genero sacan un tema negro y denso.

«Suffocate throught asfixia» me recuerda mucho al sonido que sacaron en su día grupos de Florida de este estilo, pero en concreto a Morid Angel. En esta canción la velocidad coge protagonismo enfatizando los guturales, y marcando una espiral de destrucción sonora, que como ya he dicho me recuerda muchisimo al estilo que rompió esquemas en el «Formulas fatal to the flesh» de los Morbid.
«Suppurated» sigue apostando por una tensión contenida y una velocidad rítmica que alterna las atmósferas mas gore e insanas. En este tema se puede sentir el agobio y la atmósfera asfixiante gracias al buen juego que el grupo imprime en las guitarras aportando una linea de bajo que ahonda el sonido, y sobre todo el trabajo lírico que te pone la piel de gallina en el primer acorde.
«Hypertrophy- sordid and outrageous..» en la misma linea que el tema anterior, la grandilocuencia que se imprime a las atmósferas que genera el grupo eleva la electricidad de un tema denso pero mortlamente heavy. La escuela del sonido Tampa los acerca otra vez a un sonido mixto ente Cannibal Corpse y Obituary. Se puede apreciar los recorridos de las púas por las cuerdas. gracias a una producción pulcra que enfatiza el sonido del disco. También aquí encontramos un gran clímax central para que el grupo en cuanto baje un mínimo la profundidad del sonido genere atmósferas inquietantes.
«Sultry obssesion» es interesante por que se aparta un paso del sonido que hasta ahora disfrutábamos. Se aporta una segunda linea lírica en coro, dando un buen contraste al sonido, y la linea de las rítmicas juega muy bien con los tiempos, como si industrializásemos el sonido Death del grupo, aportando a su vez un sonido mas sucio y angustioso. Buen riff en el climax central del tema.
«Reveries of a bloated cadaver» con un titulo así no te puedes esperar que una furiosa letanía macabra y donde cada nota se pega a tus sentidos para dejarte manchas indelebles de corrupción y carne necrosada. Un autentico tour de forcé enloquecido que te sube en una montaña rusa de sonido, guitarras a doble mástil y tiempos alternados entre la cadencia mas arrastrada se junta en conjunto a la velocidad mas incisiva y unas líricas sacadas del fondo del purgatorio.
«Ephemeral paradise» es la constatación de que el grupo se siente bien con solo ralentizar el sonido hasta el paroxismo para envolverte en una niebla de inmundicia y atmósfera cargada. Todo en este tema va despacio, hasta explosionar en un éxtasis central que te lleva en volandas del sonido grueso que sale de las afinaciones bajas de las guitarras y un son en la batería minimalista pero cuadrado al sonido. Brutal en su concepto mas amplio.
En este punto el disco regala al oyente tres versiones de grupos que a priori nada tienen que ver con el sonido Supuration, como es la versión de Paradise Lost «Shattered» que no pega mucho con lo que hasta ahora hablamos oido, pero que esta lo suficientemente lograda para que se te pegue enseguida.
Ademas tenemos la versión de Twisted sister «The beast», muy curiosa pero casi irreconocible, y el «Among the living» de los Anthrax, tan irreconocible y falto de linea como el anterior de los Twisted.

El disco en grandes rasgos esta bastante bien realizado, y los temas son muy interesantes, dentro del old school death metal que según a mi juicio practican. Buen disco al que a mi parecer, le sobran dos de las versiones incluidas.

JOSEAN ZOMBIE.

from Blogger http://ift.tt/1My8ysv

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here