Inicio AGENDA Sumerge Fest 2021 Sala Nazca (Madrid) 5/11/21

Sumerge Fest 2021 Sala Nazca (Madrid) 5/11/21

166
0

Sumerge Fest 2021

Sala Nazca (Madrid)

La noche pintaba mal entre el frío que calaba los huesos y la lluvia para salir de casa, pero aún así decidimos irnos a pleno centro de Madrid para asistir a la edición del festival Sumerge Fest dedicado a la mśuica emergente en pleno centro de Madrid. Reconozco que me acerqué por curiosidad ya que no conocía ni de nombre a ninguno de los tres grupos que componían el cartel y sin duda fué una grata sorpresa con tres grupos de diferente pelaje musical que facturaron buenas descargas en directo.

De entrada Cives me dejaron un excelente sabor de boca con una propuesta musical centrada en sonidos de rock, con matices de punk cercanos a bandas como Green Day y pinceladas de pop con melodías bien realizadas. Sobre el escenario desprendieron fuerza y energía, teniendo una vocalista femenina que se desenvolvió muy bien sobre el escenario junto a la guitarrista que llevaban el peso más escénico y se encargaban de animar e interaccionar con el público asistente. A pesar de que uno no puede negar la calidad, eché más en falta unas guitarras más contundentes y con más peso. Les seguiremos la pista por que su propuesta se me antoja muy fresca y cuando se acerban a sonidos más de rock me encantaron.

Con De Sueño Vale nos metimos en sonidos más indies, con melodías y una música de corte más denso  que sin duda tiene una marca muy propia y con buenas ideas como la inclusión de una sección de vientos que da muchos matices a las composiciones pero reconozco que no es mi estilo de música y no me gustaron nada.Canciones que en determinados momentos  venían marcadas con pinceladas progresivas y sabor a Pink Floyd pero que desde mi punto de vista les faltaba mucho trabajo y cosas por pulir, especialmente en la parte del registro vocal de la voz principal. Aún así hay que reconocer que se molestan en facturar una propuesta original y como músicos atesoran una gran calidad, pero esta propuesta no es la mía. Lo siento.

Para cerrar la noche tuvimos a Sacred Wolves que fueron para mi la gran sorpresa de la noche y sin duda uno de los mejores grupos que uno se puede encontrar sobre un escenario. Reconozco que fueron un shock tremendo con una propuesta de sonidos crudos, oscuros, densos y con mucha contundencia donde uno se podía encontrar a nivel musical mimbres cercanos a bandas como Warrior Soul, con un hard rock de guitarras muy afiladas de actitud punk, junto a pasajes densos cercanos a un Stoner sucio y denso que corta como un cuchillo y los puñetazos sonoros muy al estilo de grupos como Pantera. Sin duda una auténtica gozada que me puso la piel de gallina.

Composiciones como “Culebra”, “Psycho” o “Caiman” me dejaron absolutamente noqueado y con muchísimas ganas de verles de nuevo sobre un escenario. Realmente fantásticos y una guinda musical totalmente espectacular para un festival que apuesta de lleno por lo emergente.

Texto y Fotos: Charly R n R

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here