Inicio CRÍTICAS INTERNACIONALES SUDDEN DEATH “STILLBORN” ART GATES RECORDS

SUDDEN DEATH “STILLBORN” ART GATES RECORDS

409
0

Desde Italia nos llega este trabajo de los chicos de Sudden Death (La muerte súbita) un grupo que no tiene empacho en abrordar ese death metal primitivo que nos recuerdan a grupos como Cannibal Corpse, o Suffocation.

Nacidos en el año 1997 fue en el año 2000 cuando el grupo lanzó el primer álbum “Devoured Inside”, que los llevarian hasta el 2004 cuando surge su segundo trabajo “Injection Of Hate” hasta que en el año 2009 el grupo cesaria su trayectoria, hasta el 2011 cuando el grupo, con no pocos cambios y re estructuraciones comienzan de nueve su devenir dentro del death metal.

En este EP lo primero que encontramos es la fortaleza del sonido, como las composiciones nos hablan de un encuentro entre las corrientes mas clásicas del genero, muy imbuidas por los grupos antes mencionados, a los que aportaría detalles de Decapitated.

Sonido clasico, pero netamente contundente y para ser un EP bien construido: destacaria entre los temas la versatilidad y los detalles de “Stillborn”, un corte que una todo el legado que recoge y reivindica el grupo, pero sacando un fondo melódico brutal, propio y lleno de contenido, con unas guitarras retorcidas al servicio lírico. Muy notable el aura épica y salvaje del corte y como suena de grueso, pero también épico.

Sin embargo, saltándonos la intro, el resto de los temas son cuanto menos predecibles. Esta claro que el grupo tiene tablas y sabe construir los temas recurrentes y los ejecuta con habilidad (la base ritmica es bastante notable dentro de todo el disco) pero en un corte como “Flood The Ground” tenemos un corte de entraba brutal, y espectacular, ejecutado con violencia, pero no deja de ser un corte de estructura clásica que no nos aporta nada nuevo. En el siguiente corte, “The Right To Kill” el grupo le imposta unos cambios de tempo creando una atmósfera cargada y brutal, sonidos que me recuerdan a Morbid Angel, pero de nuevo no encuentro algo de carácter distintivo que los aleje de sus orígenes.

En el 5 corte, “Too Dead To Fuck” si hay algo mas de versatilidad, alguna idea cambiante, pero no llega a materializarse del todo, hay demasiada influencia Cannibal Corpse, por lo que no termina de destacar del todo y se convierte en un tema más, simplemente.

A estas alturas del cuento uno espera algo mas, algo que resalte o diferencia a los grupos clónicos de los que no lo son y firmen trabajos brutales pero distintivos. Estos detalles si los encuentro en un corte como es “Stillborn”, por lo que el grupo si tiene mano para buscar un sonido y unas ideas diferenciadas, que sin embargo apenas encuentro en los otros cortes.

Para fanáticos del sonido brutal death metal sin muchas sorpresas.

6/10

Josean Zombie.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here