Inicio CRITICAS ZOMBIES STRIVOR «EL ULTIMO ECLIPSE» Rock CD Records»

STRIVOR «EL ULTIMO ECLIPSE» Rock CD Records»

1100
0

GRUPO : STRIVOR

CD : EL ULTIMO ECLIPSE

Llega a mis manos, el ultimo trabajo autoeditado de los canarios  STRIVOR. Con sus buenos 10 años a sus metálicas espaldas, nos presentan este trabajo, EL ULTIMO ECLIPSE, 14 temas cargados de metal, metal que les destila por todos los poros de la piel.

Lo primero ue te encuentras es una intro, que da nombre al disco, EL ULTIMO ECLIPSE, cumple de sobra con lo que es una intro rozando la epica, rozando lo mìstico , que me parece increible…

Sin apenas tiempo, te sumergen en el segundo corte del disco, un trallazo, acelerado al mas puro estilo heavy, sin caer en la absurdez de querer compararse con nadie, con una letra bien elaborada, de agradecimiento a sus fieles , y a los que no lo son ,pero que han paso por algun concierto suyo.

Asi, poco a poco,  van desgranando, un disco, en el que como bien decia antes, el metal, va saliendo , sin pausa y sin cortapisas, directo y desgarrador.

NO HAY MIEDO,  nos ahonda  y nos incita a slir de ese oscuro miedo interior, a romper las cadenas y cuerdas que nos atenazan, con uno de los mejores punteos deguitarra de todo el disco, y dando la pista, para que te enganches de una vez al disco, MI TIEMPO, ENEMIGOS DE LA FE , SOY CAPAZ O A PALOS… nos dejan un regusto heavy, clasico, en una linea , que , sin ser infieles a lo que escuchan, bien reproducen. por un lado, los riffs, te pueden sonar a ANKHARA y en algunos compases te llegaran a sonar a IRON MAIDEN O A JUDAS PRIEST, banderas estandartes de esa llamada nueva ola de heavy metal britanico (NWOBHM) que tanto ha aportado al heavy mundial.

Los medios tiempos, son trabajados , y los juegos de voces me parecen muy correctos, poer si tengo que destacar algo, es al señor batería y al señor bajista , que me parecen de lo mejorcito de todo el disco, llevan una compenetración exquisita, las bases suenan increíbles, inmejorables, y todo esto , en un disco autoeditado, y grabado en el local, no quisiera pensar que pasaría si se metiesen en un estudio profesional…

Otro de los temas mas brutales del disco es CONTRA TI, tema bien estructurado, con una entrada a golpe de bajo y batería increíble….

En definitiva, un gran trabajo de los canarios,  bien maquetado y bien estruturado, tanto en sus  temas como en lo tocante a los instrumentos. Muy buenos guitarras, y muy grandes batería y bajo, pero  para mi, quizás, lo que no esta tan logrado dentro del disco es, la voz.Strivor_-_logo_metal_b

En ocasiones, no esta bien empastada en la grabación, otras veces, me da la sensación de que no llega a determinados registros, no se, si será por la manía que tenemos todos los que nos ponemos delante de un micro, en intentar darle mas empaque a la voz, pero por momentos se ve que no llega, pero esto es solo una opinión, quizás, debería de adaptar mejor las letras a su registro. para que no  pierdan esa esencia.

Visto lo visto, y oído lo oído, solo decir que me parece un buen disco, heavy metal puro y duro, ne el que los instrumentos, por momentos , son los grandes artífices, unas verdaderas maquinas de matar.

Por esto , lo calificare con un 6/10.

Tambien me merece reseñable, que si quereis haceros con los discos, no solo apoyas una banda a salir  a delante, tambien apoyas a AECC ( ASOCIACION ESPAÑOLA CONTRA EL CANCER) puesto que el 25% de lo que pagues va destinado a esta asociacion.

componetes :

*Efraín García «Jaqui»- Voz *Adrian Lopez- Batería *Javi Triv Vatio – Guitarra *Nito Lujan – Bajo *Fran Olivares – Guitarra *David Santana – Guitarra

@dannypeewee

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here