Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO STONEBEAT-JOLLY JOKER Live We Rock 16/10/15

STONEBEAT-JOLLY JOKER Live We Rock 16/10/15

857
0

Ya es prácticamente un ritual el congregarnos la muchachada en las inmediaciones del templo del rock de este siglo XXI la sala We Rock, donde la noche nos tira aromas de hard rock genuinos.
Como aparcar cerca de la sala con un vehículo es prácticamente una entelequia, el metro, por lo menos parea mi, es el mejor amigo que uno pueda tener, por eso, y con una cierta premisa de urgencia por lo justo del horario, llegaba a las puertas de la sala…. en la que me encuentro, prácticamente, cerrada a cal y canto.

IMG_8393-JOSEAN ZOMBIE FOTOJOSEAN ZOMBIE-PHOTOGRAPHYTornado mi rostro en una expresión cejijunta, me pongo a esperar que la sala abra sus puertas, junto a los compañeros de prensa, y mientras la gente va formando una copiosa fila detrás nuestra.
Con esto, y resumiendo, pongo al lector en la situación de esperar a que se abriese la sala cosa de prácticamente tres cuartos de hora, no entendiendo muy bien el porqué, ya que nadie nos comenta nada al respecto.
Ya dentro de la sala, tampoco es que notemos especialmente la prisa de la gente de la sala ni tampoco la de los músicos; haciendo cábalas de horarios, y con el retraso que llevábamos la única opción que nos quedaba era pensar que un grupo se había caído del festival, bingo!
Ya en el transcurso de la actuación de los Valencianos Jolly Joker se nos informo, a través del vocalista Laze Laney de la caída de cartel de Neon Delta, por la baja de uno de sus miembros por enfermedad… esperamos que no sea nada y se mejore!

Entrando ya en materia, los chicos de Stonebeat, tienen el compromiso de romper la noche con su hard rock-heavy Metal de amplio espectro, muy influenciado por las corrientes clásicas de los setenta/ochenta y con claros puntos en común con los grandes clásicos. Debajo del brazo tienen dos trabajos «Stonebeat» y «The wild days» como referencia armónica, que podéis disfrutar desde su bandcamp.IMG_8410-JOSEAN ZOMBIE FOTOJOSEAN ZOMBIE-PHOTOGRAPHY
Al grupo le vi con buenas formas, y temas pegadizos, aunque tienen que trabajar en diversos aspectos, como un mayor acentuado en las partes líricas un tanto planas y un trabajo escénico de mas feedback grupo/ publico . Son pequeñas cosas que no enturbian un buen trabajo en general de «Stonebeat» en esta noche.
La voz de su vocalista me recordaba a Damon Alburn de «Blur», y lo cierto es que no casaba del todo con el espíritu de la música que Stonebeat ofrece a su respetable.
Por cierto, he de reseñar, que venia con la información de que Jolly Joker en sus anteriores visitas había tenido una buena entrada de público en sus conciertos, pero es la primera vez que veo que el público del tesonero supera al del cabeza de cartel.
Aquí podríamos entrar en si el público que tenemos, o dejamos de tener, pero lo que tengo claro es que de nada sirve para un grupo dar la oportunidad a grupos teloneros de poder tocar en directo, si el público luego se va, si no hay de verdad una visión amplia de cultura que te haga disfrutar del espíritu inmortal que se consagra en el rock, y que de forma notoria, Stonebeat ofrece.IMG_8406-JOSEAN ZOMBIE FOTOJOSEAN ZOMBIE-PHOTOGRAPHY
Si no te gusta un tema como «Ridin´tonight», «Scream my name» o «Sweeting piano» Sencillamente no te gusta la música porque son temas que te revuelven, te golpean y te ofrecen lo grande del rock, su honestidad fuerza y magnetismo, y como ellos esta música tiene mucho que ofrecer le pese a quien le pese. A mi parecer, me sobro un poco el medley de temas clásicos que se marcaron, u habría prioridad temas suyos en detrimento de las versiones, ya que los temas realmente suenan muy bien.
Es por eso que digo que todos los que se fueron, se perdieron algo único la salvajada de concierto que se marcaron Jolly Joker, inmensos, simpáticos y socarrones, no creo equivocarme si digo que es uno de los mejores grupos del mundo en captar perfectamente el toque macarra y sleazy de la escena del glam/ A.O.R. de los ángeles de los años ochenta.IMG_8787-JOSEAN ZOMBIE FOTOJOSEAN ZOMBIE-PHOTOGRAPHY

Aquí se nos presento al espíritu, a la madre del cordero, a la santísima trinidad que en su día encarnaron «L.a. Guns», «Guns´N,Roses» «Skid row»y sobre todo, «Motley Crue» en un ciclo escénico que se encarna en este bestial grupo y su disco «Here comes the joker» es toda una oda al rock, a la descarada actitud y al socarrón uso del sexo y el alcohol en tamaño industrial. No engañare a nadie si digo que el pilar fundamental escénico del grupo es Lazy Lane, no solo por su presencia escénica, si no por su fuerte personalidad y comunión con el publico, pero pude ver a un grupo sediento de escenario, rabioso de romper las cuerdas y darlo todo con un público rendido a sus pies. Con un set-list rompedor, arrancaron con «No place to go» de su nuevo álbum «Here comes the joker» y poniendo desde el principio al rock n´roll mas visceral sexie y directo a los pies del escenario… y solo era el principio. Recordando su álbum debut y con el feeling sleazy tronando por la sala nos regalarían el tema «She starts» que anudarían con «Hey you». Para mi los temas en directo suenan como un tiro, y el público así lo vio, pero los temas del segundo álbum tienen un poso mas madurado y en directo son simplemente increíbles, tocando o mas bien lanzando por su poderío temas que llaman al espíritu ochentero y canalla de los ángeles con temas como «Perfect life» brutal y crujiente, también de su segundo disco, del que no podía faltar su hit single «Fuck it all» toda una declaración de intenciones…. caerían también «Showgirls»al que deberían haber acompañado alguna vedette pues el tema clama por ello, «Russian roulotte» invocando al espíritu Skid Row de este tema, «Sidewalks» de su segundo álbum, seguida de la versión de los Dictators «Who will save r´n´r» simplemente ¡BRUTAL!

IMG_8927-JOSEAN ZOMBIE FOTOJOSEAN ZOMBIE-PHOTOGRAPHYTanto la furiosa fuerza de su batería, intensisimo durante todo su repertorio, como sus partenaires en los instrumentos de guitarra y bajo, en modo alguno estuvieron quietos y siempre congeniaron con fuerza con la gente, eso se ve reflejado en la fuerza de los temas en directo, que ganan muchos enteros, y suenan directamente como una gran fiesta rockera; así con ello las canciones de su segundo álbum coparon el directo de la We Rock; a saber la intensa e hímnica «Ride on», y «Damned» pero no se obviaron canciones brutales de su primer trabajo como «Sucker», «Dressed to kill» o «Before you die» esta última con un estribillo digno de los mejores grupos de este genero.
Ademas los temas, las canciones de Jolly Joker, como ya he comentado, suenan en directo aun mejor que en el disco, pudiendo apreciar la fuerza del bajo, la pegada y el punch de la batería, los matices líricos de las voces y los crujientes guitarras. A todo esto no hay que obviar el regalo del grupo a su público, una botella de aguardiente con trazas de sabor a fresas que se distribuyo generosamente por Laze, dando momentos fotográficos memorables!!IMG_8947-JOSEAN ZOMBIE FOTOJOSEAN ZOMBIE-PHOTOGRAPHY

Tuvimos incluso un recuerdo al anterior guitarra del grupo, que se marcó un par de temas con los Jolly Joker. Siempre es triste ver el talento de músicos como que por culpa de la maldita crisis se ven obligados a obviar su música por un puesto de trabajo en las antípodas…
Cerrarían esta noche, por lo menos en su vertiente musical, con los temas «Rocking in stereo» del que os invito a ver su videoclip y que me digas que no has salido tarareando a la primera escucha…, «Toys in the attic»la versión de Aerosmith, previamente pasada por la túrmix de los valencianos, y las finales «Damage» la ramoniana «Full of beans» canción ya imprescindible y por último «Love Removal machine» versión de los Cult.
Este concierto ya no es un concierto, es una fiesta de grupo y publico unidos al unísono, calentados por el show y del que por lo que oí a posteriori, fue solo el preámbulo de una larga noche sin fin.

Os dejamos un enlace a las fotos de la noche y un video que grabamos del mismo.

Josean Zombie.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here