Inicio NOTICIAS Soundphase «Alive» autoeditado.

Soundphase «Alive» autoeditado.

388
0

Soundphase nos presentan «Alive» un E.P. de cinco temas que dudo que se puedan catalogar como metal y que para mi gusto les acerca mas al Indie Rock o bien al rock mas cosmopolita y abierto de unos Muse o de grupos de índole mas progresiva.

En este punto mas de un que otro talibán del metal habrá dejado de leer esta critica y habrá buscado en alguna pagina distinta algo que huela a true…. pero si no eres muy cerrado de orejas, te recomiendo este disco. Evidentemente el rock que vais a encontrar en los 5 temas es un rock con un alto nivel melódico, sonido ligeramente te sucio, máxime aún cuando el pilar de los temas es la voz de Miguel, una voz limpia y ligeramente lineal que se encuadra bien entre los sonidos que surgen de unas guitarras lo suficientemente electrificadas como para hacerte mover del asiento de tu casa.

El grupo nació en el año 2012, en Mataró(Barcelona) y esta formado por Miguel de Dios en las guitarras y en las labores líricas: la bis lírica que imprime me recuerda a una fusión entre Michael Stipe de R.E.M. mezclado al vocalista de los Planetas. junto a  Javi Muñoz músico que se encarga de la otra parte fuerte del sonido del grupo, el bajo.
En su trayectoria vital, estos chicos formaron parte de grupos como «Fusión Hole», «Inka», «Out de la people» grupos que ayudarían a articular el sonido de este «Alive». Junto a ellos entra en el grupo Carlos Jodar en las labores rítmicas, aportando el bagaje procedente de bandas anteriores como «Hpnd»,»Papel de wc,»o «La pandilla basura». Cerrando la formación entra a finales de 2014 principios de 2015,el guitarrista y voz, Tony Garcia procedente de grupos como los ya citados «Inka»,»Fusión hole»,»Della 15″, e «Intrussion.

En «Tonight» tenemos un buen arranque que perfila bien el tempo y las zonas mas electrificadas y de estructura mas intensa. Hay un notable trabajo en el bajo al que las guitarras saben darle ese toque preciso entre duro y crujiente, siempre bajo la batuta de unas líricas muy dinámicas.

«Alive» aparca los sonidos mas rockeros abriéndose a atmósferas mas progresivas y abiertas; no puedo dejar de sentir un cierto Deja-Vu con los sonidos que dibujaron los Pearl Jam haya en los 90, siempre con carácter.

«The fire in me» insiste en un sonido mas meditado y progresivo, indudablemente mas indie, y mas intimo, a pesar de que la base rítmica es claramente diáfana y marca la progresion tranquila del tema, se ve siempre muy marcada por el sonido de las guitarras. Misma sensación prog-rock con alma indie.

«Dancing in the clouds» te abre los ojos sobre si el grupo es capaz de sintetizar un tema de rock duro por encima de etiquetas, y sin duda el grupo cuando se pone a realizar estribillos candentes y con cierta tinta efervescente pueden clavar un tema salvaje. Para mi lo mejor del disco.

«Find me» cierra el disco, también con una canción mas marcada por los tonos duros de la guitarra, pero sin llegar a las cotas del tema anterior. Aquí encontramos la incorporación de unos coros que ayudan a las labores líricas de la voz de Miguel, y que con un clímax bien ejecutado en las partes mas incisas del tema, dan con un sonido que es fácilmente recordable y tarareable.

Podría, al cerrar esta critica, incidir en aspectos críticos, y probablemente, muy cuestionables como el trabajo lineal de las líricas o aspectos de las progresiones entre temas, pero el disco es un buen comienzo y se nota cierto carácter independiente en la forma de construir los temas.
 No es un disco que vaya a brillar por si solo en un mercado sobresaturado de discos, pero si saben trabajar bien sus cartas en el directo y van rompiendo fronteras, pueden hacerse un nutrido grupo de seguidores y romper algunas ideas preconcebidas de lo que es el rock, ya que aquí hay calidad.

Josean Zombie.

from Blogger http://ift.tt/1Lz7LS0

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here