Inicio NOTICIAS SLEEPMAKESWAVES- Regresan con un nuevo disco, ‘Live at the metro’ Hablamos con...

SLEEPMAKESWAVES- Regresan con un nuevo disco, ‘Live at the metro’ Hablamos con el guitarra Otto Wicks.

465
0

Estar en un momento como este con todos vosotros gente maravillosa, es algo que va más allá de lo que jamás hubiéramos imaginado, muchas gracias por darnos esta oportunidad. – Alex Wilson, sleepmakeswaves

Si alguna vez has necesitado un recordatorio de lo que significa para ti la música en direco – Entonces este disco es para ti.

La banda de post rock instrumental  Sleepmakeswaves ha anunciado el estreno de su nuevo álbum de directo, ‘Live at the Metro’ – una épica grabación visual de su épico concierto en Sydney en el teatro metro en junio de 2015.  

Originalmente grabado para a radio Live At The Wireless,  el álbum contiene grandes veladas como el concierto número 55 en de la gira del disco,  Love of Cartography, nominado a varios premios de renombre.



El set list contiene grandes hits de su discografía como  ‘Great Northern’ & ‘Something Like Avalanches’ al igual que el tema que usan para cerrar los conciertos normalmente…and so we destroyed everything.

Encabezar la velada en el teatro Metro de su ciudad natal ha sido un gran éxito ara la banda la cual cuenta con la formación original de la era Love of Cartography para esta grabación (Alex Wilson, Otto Wicks-Green, Tim Adderley y Jonathan ‘Kid’ Khor).

Los sentimientos y emoción de la ocasión se reflejan claramente en el álbum: a medida que la banda se turna para dar sinceros agradecimientos y reflexiones sobre su viaje, se encuentran con los vítores y las burlas irónicas de un entusiasta apoyo (y quintaesencialmente australiano) de la multitud.

El guitarrista Otto Wicks-Green dice:

Este espectáculo en el Teatro Metro en 2015, de alguna manera, fue la culminación de una serie de viajes.

El primero, y más claro, fue que era el final de 3 meses de giras mundiales sólidas. El tipo de gira en la que no tienes ni idea de qué hora es, qué día es, solo si es necesario cambiar tus cuerdas o no. El tipo de tour en el que estás más cansado que nunca, porque has caído entre las grietas de tres zonas horarias diferentes. Esa gira por la que alguna vez habrías dado cualquier cosa por hacer, y de repente estás expuesto a la realidad clara y, a veces, dura y poco romántica de tus sueños.

55 concierto. 22 países.

Comenzamos con 28 shows en Europa y el Reino Unido, pasamos por Grecia, tuvimos algunas experiencias interesantes cruzando fronteras en el este de Europa, desaparecimos en el agujero de Transilvania y emergimos en China, donde hicimos conciertos y viajando en de trenes de alta velocidad consumiento fideos con alto contenido de especias, antes de llegar de nuevo a Australia, tras unos sudorosos conciertos en clubes en Singapur y Hong Kong.

Todo esto existe en mi memoria en una serie de momentos borrosos. Y esta tregua incómoda, ha sido uno de los mejores y más desafiantes momentos de mi vida. El amor / odio por la cartografía.

Junio 13, 2015. El teatro Metro.

Este uno de los conciertos más grandes que habíamos tocado y fue el resultado de 7 años de duro trabajo alrededor de la periferia de la escena musical australiana. Significó mucho para nosotros encabezar el Metro, un lugar en el que todos habíamos estado muchas veces para ver a otras bandas de gira. Era difícil no dejarse atrapar por la pura óptica de la situación. En ese momento quedó claro que nuestra pequeña banda se había graduado dando un paso más allá. Todos estamos familiarizados con el sueño febril de presentarnos a un evento consecuente sin estar preparados, pero aquí la inmensidad de la ocasión se combinó perfectamente con la preparación musical y la preparación de 12 semanas en la carretera, y el resultado fue puro.

Estamos en esta banda porque amamos la inmensidad de guitarras ruidosas y tambores retumbantes sobre pitidos. Realmente nos hace felices. Y estábamos tan felices, porque estábamos todos juntos, en esta habitación familiar, de esta manera familiar, pero completamente diferente, porque era nuestro ruido bombeando a través de los altavoces y nuestra alegría reflejada en las sonrisas de los rostros en la habitación.

Quiero agradecer a todos los que asistieron a este espectáculo y a nuestro equipo trabajador que nos acompañó durante esta gira, en particular a Brett y Wojtek.

Espero veros en la próxima.

– Otto 

Ha sido una década emocionante para Sleepmakeswaves, el pequeño cuarteto de Sydney que soñaba en grande.

Cientos de espectáculos entre ellos16 giras australianas, 6 giras europeas, 2 giras norteamericanas, 2 giras asiáticas y neozelandesas …

Una Aclamación de la crítica algo inesperada que incluye 3 nominaciones a ARIA, 2 nominaciones a los premios AIR y una nominación a un premio J además de críticas altamente calificadas de Rolling Stone, The Music, The Independent y más.

Formados graias a un anuncio en  Myspace, la historia de la banda comenzó siendo online y todavía se siguen beneficiando del consumidor de música de Internet.  Desde su debut que alcanzó las 50.000 descargas online, hasta las 200.000 reproducciones como banda sonora de un romántico video romántico para fans de la película ‘Crepúsculo’, o como el tema de apertura de la temporada de fútbol de la AFL en el canal 7, la música de Sleepmakeswaves siempre ha tenido un impacto y vida propia entre los fans del online. En estos momentos la banda tiene más de 1 millón de oyentes en Spotify.

Sin embargo, la historia de la banda no está completa sin un guiño al trabajo realizado sobre los escenarios.

Entre las más de 300 fechas en directo realizadas en los últimos años, la banda ha visitado 30 países y ha encabezado shows con entradas agotadas en los 5 continentes. Han tocado en festivales como SXSW (EE. UU.), ArcTangent (Reino Unido), Euroblast (Alemania), Dunk Festival (Bélgica), Strawberry Festival (China) y NH7 Weekender (India). Han estado de gira y se han hecho amigos de una serie de actos icónicos y diversos: Karnivool, COG, Devin Townsend, Underoath, Russian Circles y muchos más..

A pesar de todos estos hitos sin precedentes, lo más importante es que su mayor logro ha sido resistir y continuar haciendo música y actuando para sus fans. A través de cambios de alineación, un clima económico cada vez más difícil para los artistas independientes de nicho, robo de dinero y equipo, pérdida de equipaje, lesiones, enfermedades, operaciones, relaciones fallidas, alarmas de incendio, trámites burocráticos y más, esta banda ha mantenido la pasión y el entusiasmo por seguir creando.

Espera muchas sorpresas, música nueva y un espectáculo post-rock en directo de esta máquina australiana imparable.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here