Inicio CRITICAS ZOMBIES Skirl “Skirl”

Skirl “Skirl”

175
0

Desde terra galega nos llega este interesante proyecto de fusión/fisión de estilos dentro del rock-grunge-postgrunge en eun disco polifacético, cargado y con un buen sabor de boca.
He de decir que normalmente no suelo regirme a la hora de escuchar un disco por su portada. He tenido magnificas portadas y pésimos discos y viceversa, pero si de algo adolece este disco a mi parecer es de poseer una de las portadas mas anodinas que he visto en mucho tiempo, una portada que no transmite nada en especial, y que no creo que anime a nadie, en este jodido mercado del rock, a animarse a escucharse un disco como este.
Porque a diferencia de la portada el disco, dentro de una estructura no demasiado compleja en las estructuras de las composiciones, tiene un buen trabajo musical y sonoro, y el eclecticismo de los temas te pueden recordar desde el british rock mas abrasivo, al grunge, al metal, a diferentes estilos que el grupo plasma en cada tema, recordandote a grupos diversos, como Foo Fighters, Soundgarden, Nirvana, pero también a Monster Magnet, a King of lion, a Kiuss, a Led Zeppelin, en pequeñas dosis que enriquecen las composiciones de forma notable.

Y esa es la gran baza de este grupo la profundidad que alcanzan en temas duros como “Son of anarchy” un tema donde el crisol de los estilos se entrelazan profundamente, “Them” un tema de deje y sabor a los primeros discos de Ac/dc, mas crudo y salvaje, “Roach” un tema de deje calmado muy influenciado por la sombra alargada de Pearl Jam complementándose con el acústico “Behind my bed”, un tema aterciopelado e intimo, también muy en la onda de el Bon Jovi mas country, “Worthless”: en este tema el grupo carga los instrumentos logrando un sonido peculiar, a mi particularmente me recuerda a un cruce entre el rock/country mas sureño con los Kiuss” o los “Stone of the queens age” un tema de fuerte carácter y muy conseguido, “Im gonna crawl” mezcla en el sonido en su crisol armonías Grunge mas concreta mente con Nirvana, con sonidos mas vanguardistas dentro del rock.
También un tema como Skirl, pausado, cargado y denso, representa, con un punto melódico bastante conseguido en las armonías de guitarra, muestra al grupo como un espejo prístino de las vanguardias del rock estadounidense… pero aquí en España.
El disco tiene dentro de una aparente simplicidad técnica, pero tiene el sonido y sobre todo la perspectiva vanguardista sobre el que se van desarrollando las tendencias dentro del rock U.S.A. guarda muy buenas ideas, y da buena cuenta, del excelente estado de salud que el rock grunge tiene en estas tierras.

JOSEAN ZOMBIE

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here