Inicio CONCIERTOS SKA-P + LA PEGATINA + ALAMEDADOSOULNA EN CONCIERTO EN MADRID

SKA-P + LA PEGATINA + ALAMEDADOSOULNA EN CONCIERTO EN MADRID

193
0

SKA-P presentará en concierto, el próximo día 28 de septiembre su nuevo disco “99%”. La cita será en el Palacio Vistalegre de Madrid.
En este concierto especial les acompañarán LA PEGATINA y ALAMEDADOSOULNA.

Entradas a la venta a partir del lunes 3 de junio, a través de la red de tiendas de Ticketmaster.

En Internet en www.ticketmaster.es


Precio de las entradas: 25 € + gastos de distribución

28 SEPTIEMBRE -MADRID- PALACIO VISTALEGRE

Concierto autorizado para mayores de 16 años o menores acompañados de progenitor o tutor legal

SKA-P

Tras casi 5 años de su anterior trabajo de estudio regresa SKA-P con nuevo trabajo bajo el título de 99 %. Grabado y producido por Tony López consiguiendo una vez más un sonido espectacular.
99 % es una declaración de intenciones, un golpe en la mesa para decir basta a la opresión sobrecogedora de esta sociedad. Un despertar para luchar ante todos estos especuladores, saqueadores, opresores de la verdad. SKA-P no quiere callarse ante la barbarie financiera y el saqueo al pueblo que estamos viviendo en estos momentos de parte de los que nos gobiernan en la que una minoría controla a una gran mayoría bajo el poder de todo el entramado montado en un sistema económico obsoleto en el que el pueblo es el oprimido. Letras más acidas, sin pelos en la lengua, diciendo verdades como puños proclamando que ante esta dictadura económica queda la lucha para conseguir una revolución en la que EN PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO.
99 % son quince temas donde han vuelto a conseguir no dejar a nadie indiferente. Bases más sólidas y con clara presencia de un notable trabajo de percusión, guitarras en las que una vez más se consigue el equilibrio ante la fuerza del Rock, la agresividad del punk, la relajación del reggae y el ritmo del SKA. Todo ello aderezado por un sobresaliente trabajo de una impresionante sección de viento y una labor espectacular en voces. Y por supuesto con el sonido reconocido de una coctelera musical con identidad propia: el sonido SKA-P.
Mescolanza de sonidos recogidas en todas sus giras internacionales y plasmadas en estos 15 cortes con títulos como “Victoria”, “Ska-pa”, “Se acabó”, “Pandemia”, “ciudadano papagayo”… Un himno a una revolución ganada de un pequeño pueblo que resiste ahora y siempre al invasor “Marinaleda”. Una declaración de intenciones ante luchadores contra el fascismo como “Maquis”, o frente al abuso ante la intimidad de la calle frente a los opresores que nos vigilan con “Bajo vigilancia” y un reclamar una vez más el continente reprimido y olvidado intencionadamente por los que nos gobiernan con “África agónica”.
Temas que verán la luz el próximo mes de marzo y que tendrán el próximo 5 de febrero un adelanto con “Canto a la rebelión” y “Se acabó”. Dos temas donde le entremés de este larga duración no dejara indiferente a nadie. Temas que serán el anticipo de un 99 % en el que SKA-P comenzará una gira mundial donde una vez más sus conciertos serán una Fiesta bajo un mensaje de lucha, revolución y libertad en el que un mundo mejor no es que sea posible sino es una realidad y la lucha es la única solución.
Un directo que no deja indiferente a nadie, una oportunidad única para disfrutar de una noche de rock, punk con ritmo SKA, una fecha que pocos olvidarán, donde la banda presentará en casa su nuevo disco “99%”. Esta gran cita será el próximo 28 de septiembre en el Palacio Vistalegre de Madrid.
LA PEGATINA

La Pegatina es un proyecto musical que inicia sus andaduras en 2003 bajo el nombre de Pegatina Sound System. Fue en Montcada i Reixac (Barcelona) donde dieron sus primeros conciertos y cosecharon sus primeros adeptos a pesar de ser tres miembros y no tener estudios musicales, sólo intuición. Al cabo de un tiempo, se darían cuenta que aquello que tocaban era rumba y que con esos ritmos se podía hacer bailar a grandes multitudes.
De 2003 a 2007 realizaron unos 100 conciertos a lo largo de Catalunya y Galicia. Fueron cuatro años de aprendizaje intenso a base de bares, salas pequeñas, trenes, buses y calle. Cualquier escenario era bueno y cada seguidor importante. En 2007 se dieron cuenta de que tenían suficientes canciones como para editar algo en serio y hablando con Che Sudaka y Manu Chao, padrinos y consejeros del grupo en sus inicios, empezaron a construir su primer álbum. Cómo no, tuvieron en su disco debut (Al Carrer!, autoeditado) la colaboración de ambos artistas, que se implicaron en el proyecto y les hicieron ver que era factible vivir de la música autogestionándose. Ahí empezó La Pegatina.
Los años 2007 y 2008 sirvieron para crear el sonido que seguiría a La Pegatina en épocas posteriores. A los tres componentes iniciales se unían bajo, trompeta y acordeón, haciendo llegar nuevas melodías al grupo. Durante este proceso de maduración del sonido pegatinero, se gestionó lo que es el segundo disco de la banda “Via Mandarina”. En 2008, antes de grabar este segundo álbum, se aprecia la explosión del grupo a nivel mediático. Hasta aquel entonces, La Pegatina era conocida a nivel alternativo entre jóvenes pero a los medios no les quedaba claro que el grupo era todo un fenómeno, algo que luego no dejarían de destacar. El 23 de octubre de 2008, La Pegatina se convierte en el primer grupo autoeditado, autoproducido y autogestionado que llena la sala Apolo de Barcelona, con capacidad para 1200 personas, y lo hace diez días antes del concierto. Los medios quedan atónitos. Con la salida al mercado de Via Mandarina , el grupo se da cuenta que cada vez son más grandes los escenarios que se encuentra y que necesita un apoyo rítmico en el escenario.

En 2010 vuelven a repetir la cifra de 100 conciertos y dan un salto cualitativo a nivel de prensa nacional, puesto que su gira Mira que mira Tour les hace consolidarse como el grupo más de moda en Catalunya, pero también en otras comunidades como País Vasco, Galicia y Madrid. A su vez, participan en festivales de gran magnitud como el Lowlands de Holanda o el Festival d’Été de Québec (Canadá), hecho que hace que también sean el grupo con más proyección internacional español, exportando algo tan nuestro como la rumba y el sol.

En 2011 nace Xapomelön y el proyecto acaba de despegar. Los siete músicos ya tienen un estilo muy definido y lo demuestran en este álbum. Es en este año donde La Pegatina participa en los tres festivales más grandes de España: ViñaRock (25.000 personas), Getafe En Vivo (65.000) y Arenal Sound (30.000). Ya no son una novedad en Catalunya sino un grupo consolidado, son un grupo cotizado en Holanda, donde también agotan entradas en ciudades como Ámsterdam o Utrecht. Además, hacen una gira en China para más de 20.000 personas y se convierten en 13 los países conquistados. Su proyección internacional está en alza, así como su consolidación peninsular.
En 2013, tras dos años de conquistar plazas sin descanso, sale a la luz Eureka!, un álbum editado en diez países. Producidos por Marc Parrot, el grupo da otro salto musical en su carrera y se dispone a tratar de tú a tú a las grandes estrellas internacionales. Lo tienen clarísimo.

ALAMEDADOSOULNA
Esto es alamedadosoulna …diez músicos que producen, diseñan, improvisan: el espectáculo es su bandera. Una banda con una sola misión: reventar todos los escenarios que se les pongan a tiro; sus armas: ska, reggae y sonidos del Este, elementos visuales, imaginación, humor, elegancia, compenetración y factor sorpresa. Ska y sketch: espectáculo con corazón.
Con una larga carrera encima y debajo de los más grandes, medianos y pequeños escenarios de España, Europa y parte del mundo entero, Alamedadosoulna es una banda de músicos-comediantes que reinventan cada noche el concepto de actuación musical, arrasan cualquier escenario y renuevan sus shows cada año.
Un arma de diversión masiva. Cada noche Alamedadosoulna se convierte en un ser vivo con diez cabezas, veinte piernas y mil ritmos. Alamedadosoulna Show es un espectáculo de 0 a 99 años, una máquina de reventar zapatos, zapatillas y chanclas, un espectáculo universal.
Alamedadosoulna vuelven cargados de dinamita para poner en marcha su gira más ambiciosa hasta la fecha; y es que, en este nuevo tour, el público es igual de protagonista que la banda. En un concierto nunca se demostro que la participación del público fuera tan importante como las acciones del grupo. Ambos entablarán relaciones simbióticas muy bailables, llenas de armonía y totalmente innovadoras. Cada concierto será una fiesta donde mantendremos pulsado el botón de “el público participa”, un reto dentro de las leyes de la sostenibilidad… en 2013 estás de gira con nosotros, ¡todos somos el concierto!.
Más información en www.rocknrock.com
Web oficial SKA-P: www.ska-p.com

Web oficial La Pegatina: www.lapegatina.com
Web oficial Alamedadosoulna: www.alamedadosoulna.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here