Inicio NOTICIAS SINAIA «SINAIA»

SINAIA «SINAIA»

390
0

Sinaia es la confirmación de un hecho le pese a quien le pese, y es que el rock urbano, cercano en las calles, en el filo del punk-rock, aquí en españa tiene una cantera verdaderamente envidiable.
No puedo decir que este combo sea del todo nuevo, pues surge de la rotura de Censurados hayá por el 2011 cuando Javier Jimenez (también ex-Ebony ark)y Rodrigo Corredera deciden seguir su camino y formar Sinaia. Esta meridianamente claro que tenemos a dos pesos pesados dentro de esta lares.

El sonido que abarca este conjunto tiene mucho de referentes del punk-rock melódico americano, llámese Bad Religión, llamese «No use for a name» o Pennywise. Evidentemente el sonido que encontramos, también tiene fuertes referencias al sonido que se estila aquí, como Barricada, Koma, etc, etc sin embargo que estas referencias no te engañen, pues aunque te puedan dejar ciertos sabores a los antes nombrados, Sinaia tiene su propio sonido y su propia alma, tiene un denominador claro, tiene carácter y carácter propio.

Esto nos lleva a encontrarnos un vertiginoso trabajo donde la potencia es la mas preponderante, sin olvidar nunca, esas construcciones melódicas que ganan en cada canción cada escucha y te empuja virulentamente desde el reproductor. Cada canción tiene un fuerte trabajo en las composiciones, no solo hay ritmos desbocados, sino que con un análisis mas somero podemos apreciar las construcciones que articulan cada tema y que los hace distintos y variados.

Tenemos un fuerte trabajo de guitarras, crudas y muy eléctricas, bien formadas en las melodías y con el apoyo del gran trabajo en las partes vocales de Valentín Dominguez, ex-Kain y Presidio, para mi el gran descubrimiento de este disco por el matiz con el que diverge en cada tema, trabajando perfectamente los armónicos que cada tema necesita. No menos destacable es la composición de las partes rítmicas, quizás mas en segundo plano por el bis que se le imprime a las guitarras, pero que indudablemente dan esa velocidad que hace de este disco un disco fresco y dinámico parte que recae en la figura de Ivan Ramirez, otro ex-Ebony Ark y Red Wine y Skizoo, nada menos, y sobre las que se desarrollan las lineas de bajo, empresa encargada a algún músico del cual desconozco y el grupo no presenta en su perfil.

Incluso, para matizar los temas encontramos incluso arreglos de teclado, por ejemplo en «Ciudadano cliente» un tema meteórico y con diversos matices en su sabor…
Destacar los temas en este disco es tarea vana, ya que están muy bien equilibrados, y al tener un perfil distinto, en cada uno de ellos te puedes perder sin problema: Está la deliciosa y mesurada «Lejos de aquí»  una de las mas intensas pero a la vez intima canción dentro del álbum, «Reinicio» un tema rápido que te recuerda el estilo Barricada en el «No hay tregua», genial en los puntos y los tiempos que marcan con las guitarras y que se da la mano con «Verbo», aun siendo esta un punto mas rápida y punk que la anterior. Por su alma mas punk aún, y recordando a los grandes del genero tenemos el tema «Coda» que presenta dos caras, dos almas melódicas que en el tema se conjugan perfectamente, y como olvidar «Columnas de humo» acida y gamberra, con un tono también muy mesurado entre las facetas armónicas del tema.

Si estáis por Madrid, los tendréis en la sala Starving el próximo 19 de Junio, y en la sala Calleja la vieja de Oviedo el próximo 23 de mayo.

Hay que reseñar que detrás de este trabajo nos encontramos a un viejo conocido nuestro, Dan Diez que junto al grupo han producido este buen trabajo.

Muy buen trabajo, que nos dará grandes alegrías a no tardar.

Josean Zombie.

from Blogger http://ift.tt/1HxJbVa

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here