Inicio DISCOS Simon Neil nos adelanta lo que es ya el nuevo album de...

Simon Neil nos adelanta lo que es ya el nuevo album de Byffy Clyro y su nuevo single.

110
0

Biffy Clyro anuncia para el 22 de octubre su nuevo proyecto sorpresa ‘The Myth of the Happily Ever After’. El álbum es un proyecto propio que representa una continuación a su último trabajo ‘A Celebration of Endings’ (2020), y una rápida respuesta emocional a la agitación vivida el año pasado. Es el ying del yang de ‘A Celebration of Endings’, la otra cara de la moneda, una comparación del antes y el después: el optimismo con el que empezaron el año 2020 ha tocado tierra con un sonoro golpe. Es el producto de una época extraña y cruel en nuestras vidas, pero que finalmente ha hecho más fuerte a Biffy Clyro.

La banda también ha estrenado hoy el primer single ‘Uknown Male 01’, en seis minutos de aventura, la banda explora todas las facetas por las que es conocida, con la emoción desprevenida de su introducción, un breakdown distorsionado y unriff irregular y en espiral que llega a un crescendo apoteósico. La canción reflexiona sobre los amigos que se han quitado la vida. El tema ya puede escucharse en todas las plataformas digitales, aquí

Cuando pierdes a personas a las que amas profundamente y que han sido una parte importante de tu vida, puedes llegar a cuestionarte cada cosa de tu propia vida“, dicen. “Como mucha gente creativa, luchamos con pensamientos oscuros. Si tienes esa inclinación, te das cuenta de que estás mirando a la oscuridad, pero no quieres sucumbir. Esos momentos no se acaban. Como dice la canción, ‘El diablo nunca se va’. Nunca hay un día en el que te levantes pensando: ‘Me siento muy bien, no se me cruzará un pensamiento así nunca más’“.



Castigados por la cuarentena, Biffy Clyro grabó ‘The Myth of the Happily Ever After’ de una manera completamente diferente a como abordaron su anterior álbum. En lugar de pasar meses en Los Ángeles, cambiaron una costa por otra grabando durante sólo seis semanas en su sala de ensayo (convertida en un estudio totalmente funcional por los hermanos James y Ben Johnston) en una granja más cercana a sus casas.
 
La banda llegó con la intención de completar algunas canciones inacabadas de ‘A Celebration’, pero en su lugar ‘The Myth’ tomó el relevo cuando empezó a tomar forma a finales de 2020. El 90% de las canciones de Biffy son escritas en Escocia antes de que la banda se dirija a Londres o Los Ángeles para grabarlas, pero esta es la primera vez que graban en su tierra natal. Como bromea Simon, “¡es nuestro primer álbum con cuadros 100% escoceses!“.
 
‘The Myth’ mezcla florituras experimentales con destellos old school de Biffy.‘Existed’ es el tema que dio forma al disco, una elegante expresión de duda que redefine el sonido de sus habituales canciones lentas. ‘DumDum’ es un cambio aún mayor, ya que se ha compuesto principalmente en torno a suaves sintetizadores sampleados de la voz de Simon. ‘Slurpy Slurpy Sleep Sleep’ es un cierre tan audaz como ‘Cop Syrup’ de ‘A Celebration’.
 
En el otro extremo, los devotos fans conectarán con la furia feroz de ‘A Hunger In Your Haunt’, el dramatismo de ‘Errors In The History of God’ y lo tremendamente pegadizo que es ‘Witch’s Cup’.

Un concepto recurrente del álbum es el poder de las convicciones personales, que han adquirido un fervor casi religioso a través de las redes sociales y los medios de comunicación. Pero esa idea se eleva por encima de cada parte de una discusión, argumentando que una mayor unidad y apertura mental es el único camino a seguir.

Esta es una reacción a ‘A Celebration of Endings’“, dice el vocalista y guitarrista Simon Neil. “Este álbum es un verdadero viaje, una colisión de los pensamientos y emociones de los últimos dieciocho meses. Había verdadera fuerza en ‘A Celebration of Endings’, pero en este disco estamos abrazando las vulnerabilidades de ser una banda y de ser un humano en esta época complicada de nuestras vidas. Incluso el título es el polo opuesto. Lo que nos preguntamos es si creamos películas en nuestras mentes para darnos cierta seguridad cuando en realidad ninguno de nosotros sabe lo que nos espera al final del día“.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here