Inicio CRITICAS ZOMBIES FUERA DE SERVICIO “NO LO VEIS” AUTOEDITADO

FUERA DE SERVICIO “NO LO VEIS” AUTOEDITADO

571
0

Todo el mundo sabe, que esta página web esta orientada al underground, al apoyo del artista incipiente y es por eso que este tipo de criticas las afrontamos con el ánimo del apoyo al artista que empieza su andadura.

Por eso nos llega el trabajo de Fuera De Servicio un joven grupo formado en el 2016 de forma reciente. En este EP “No Lo Veis” nos encontramos seis temas, cinco grabados en estudio mas uno en directo, y de los cuales podemos ver una fuerte tendencia al rock mas crudo y callejero, reivindicativo y con un cierto espíritu punk. Ya en una primera escucha, se nota la auto producción del grupo en el sonido, claramente mejorable, pero suficientemente legible como para poder disfrutar sin problemas de los temas.

Y dentro de los temas, tengo claro que la visceralidad y la juventud transmiten, a través de su música, rabia y un toque rebelde muy acusado. Hay una estructura sencilla de guitarra y tanto de batería como de bajo, y el pilar fundamental es la voz rota y oscura del vocalista que inicia las líricas cargadas de bilis para envolver al oyente. En este aspecto, el carácter de la música cruda ofrece un horizonte al grupo concreto dentro del ámbito de grupos como Reincidentes o Boikot por poner un ejemplo, pero imagino que esto es un principio y el grupo desarrollara un carácter propio en sucesivos trabajos.

Me ha gustado la atmósfera oscura de “La Noche De Los Muertos”, uno de los temas mas logrados. Sin Embargo no le pillo el truco al siguiente tema de titulo “No se” sobretodo en su parte mas acústica, (es un corte un tanto intimo, una balada de final eléctrico) ya que hay una de las lineas de guitarra acústica, que se mantiene en la parte mas dura que me sobra, no enlaza en la armonía del tema. Tampoco esta mal la crudeza y el tempo marcado de la melodía que imprime el conjunto en “Falsas Verdades”, tiene una atmósfera sucia y densa que mola y un buen riff. En cuanto a los temas “No lo veis” u “Olvido” son cortes que me sorprenden menos, son mas convencionales, y aunque suenen potentes y crudos sin duda, para mi gusto les falta un toque para ser totalmente adictivos. El último tema, “El Sabio” desconcierta al ser un corte que, ademas de tener el sonido de una sala, parece una alocada carrera de Jazz punto que realmente mola en su comienzo, para desembocar en un corte que prácticamente es punk rock. Salvo por los coros, que me sobran, es un corte que mola, tiene su armonía adherente, pero que tampoco me sorprende.

Esta claro que el grupo tiene puesto su visión en el rock mas urbano y crudo, no exento de armonía, pero para destacar en todo el mundillo que rodea este estilo, aún tienen que pulir ciertos detalles y progresar en los temas para sacar un carácter propio distintivo. No obstante, no deja de ser un comienzo, y hay algunos buenos detalles.

Josean Zombie.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here