Inicio NOTICIAS SERJ TANKIAN CONTRA LOS BOMBARDEOS ISRAELIES

SERJ TANKIAN CONTRA LOS BOMBARDEOS ISRAELIES

152
0

El cantante, compositor, multi-instrumentista, poeta y activista político Serj Tankian (System of a Down) ha publicado el siguiente mensaje en su página de Facebook:

“Es hora de poner fin a esta miseria conocida como la ocupación israelí de Gaza y Cisjordania. [La canción] ‘Tears Ocupado’, de mi disco en solitario ‘Harakiri’, fue escrito sobre esto y la hipocresía de un pueblo que ha pasado por las horribles atrocidades del Holocausto ahora sirve como ocupantes de otro pueblo. John Kerry y los EE.UU. habían estado poniendo mucha presión para reiniciar las negociaciones de paz. Hamas y la Autoridad Palestina se unieron para negociar como uno solo. Netenyahu trató de separarlos, pero no pudo. Eventualmente los secuestros sirvieron como excusa política para recuperar los presos políticos palestinos liberados por Israel. Hamas disparó cohetes en respuesta e Israel se bajó del tren, en tener que hacer la paz permanente con la invasión de Gaza y el cambio de la conversación de paz permanente a tregua temporal .

“Una cosa más: Las convocatorias de antisemitismo nunca deben ser utilizadas para encubrir una discusión honesta de estas cuestiones, sobre todo aquí en los EE.UU.”

En una entrevista de 2012 con Red Bull, Tankian – que siempre ha sido muy franco con sus opiniones políticas de izquierda – se le preguntó si él ha notado audiencias cada vez más abiertas acerca de sus opiniones políticas. “Definitivamente ha habido un cambio en la cultura de cada año en base a la tecnología, la conciencia y otros factores”, respondió. “Una cosa es segura, sin embargo, y eso es que los malos presidentes hacen por la buena música. [SYSTEM OF A DOWN] ‘Toxicity’ fue el álbum No. 1 de la semana de 9 a 11. Fue un momento de creacionismo ardiente y de agit prop: Cuando el primer single, ‘Chop Suey’, salió, fue retirado de la radio, junto con miles de otras canciones Alrededor de ese tiempo, escribí un ensayo titulado “Understanding oil” que pongo encima de la derecha después de las 9.. – 11 para explicar lo que estaba pasando y recomendar un enfoque multilateral para no ir tras los responsables, sino también entender nuestra política exterior en una forma de asegurarse de que hicimos las cosas bien en el futuro, para que nada de eso iba a suceder de nuevo . “

Y agregó: “Cada vez que realice una postura política, estás abierto a la crítica; Los políticos tienden a no tomar partido porque tienen que conseguir tantos votos como sea posible, pero somos artistas Nosotros no tenemos que.. hacer eso, así que podemos decir la verdad “.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here