Inicio NOTICIAS SEND «EL PODER DEL MIEDO»

SEND «EL PODER DEL MIEDO»

342
0

La forma en que este segundo LP de los Burgaleses Send, titulado «El poder del miedo» se puede abordar de diversas formas, siendo un poco cabrón o siendo un tanto benévolo, siempre dentro de la critica constructiva, pues el disco se presta a ello.
El gran vértice que sincroniza el sonido Send resulta de mezclar en un crisol todas las influencias en las que donde podríamos verter multitud de grupos de rock, de rock urbano, de rock en definitiva que han escrito en los libros de historia de la música de nuestro rollo.

Un trio en el que la voz melodiosa de el gran protagonista de este disco, el señor David Sendino, alma de este proyecto y guitarra, surge limpia y clara, dando preponderancia a la prosa de las letras, y sustentada por un fino y solvente trabajo en los estribillos y en los riffs, cadenciados por la linea de bajo, y una correcta batería.
El paralelismo a grupos como La Fuga, Lillith, o Barricada y algún grupo foráneo de sucio rock & roll en algunas ocasiones, es mas que patente en casi todos los temas, pero, y aquí señalo ese pero que hace de inflexión, el sonido diáfano, el buen rock & roll y el descaro que destila cada canción hace que el disco sea de esos discos que desde la primera escucha te vaya trabajando el oído y se vuelva uno de esos discos que te pondrías siempre que te apetece pasar un buen rato.

Y es un hecho que hacer temas no excesivamente cargados en el sonido global, con los arreglos justos, buscando la sencillez y el resaltar las partes concretas en el momento concreto, te puede ayudar a plasmar buenos temas, que darán cuerpo a un buen disco.

Como temas reseñables, pondría el primero «La locura», no solo porque tengamos a Alfredo Piedrafita e Iker piedrafita Ex-barricada y Dikers, respectivamente, si no porque es uno de los temas mas redondos, mas heavy y posee el desarrollo mas adictivo de los temas del disco. En ese sesgo, también me quedo con la cargada y macarra «Marionetas», dura lírica con dura y metálica armonía, de esas que te clavan con alfileres cada compás.
«El olfato de los vampiros» es también otro tema fuerte dentro del disco, incrustado de buenos riff encadenados en los estribillos, letra directa y sin ambages, muy dinámico, fresco y con ese punto de orgullo rockero, también recogido por el pequeño himno que representa «Pirata del rock n roll» y sus ínfulas Zeppelinianas.
También me quedo con el cover de los Ramones, castellanizado, del «Cementerio de animales» que el grupo hace suyo, con un cierto aroma a Barricada también, y la verdad se sale, esta muy conseguido.

La producción del disco esta bastante clara, conseguir el sonido mas crudo y eléctrico, sin perder claridad en el sonido, plasmado desde «La puerta negra estudios» en Burgos, por Jorge Matute.
Por otra parte, una de las cosas que se podría mejorar para mi gusto es la portada, un tanto amateur para mi gusto, que contrasta con el libreto interior, bastante mas currado.

Por lo demás, un buen disco: un disco de esos que no te esperas y que sin ser el disco del año, da todo y te deja siempre un buen regusto en cada escucha.

Josean ZoMbie.

from Blogger http://ift.tt/1bBnODT

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here