La reinvención sigue siendo una forma de arte para Scott Weiland.
Después del éxito multi-platino del rock alternativo de Stone Temple Pilots, pasó a Velvet Revolver junto a algunos de los músicos más legendarios del momento (Slash, Matt Sorum, Duff McKagan…) tallando en la roca un segundo legado de popularidad. Entre medias, lanzó dos álbumes en solitario aclamados por la crítica y muy provocadores a nivel artístico; «12 Bar Blues» y «Happy in Galoshes» en 2008. Su voz ha impulsado algunos de los mayores éxitos en la historia del rock que incluyen» Sex Type Thing «,» Wicked Garden «,» Creep «,» Interstate Love Song «, «Vasoline», «The Empty Big», «Sour Girl», «Down», y más.
Weiland ha conseguido vender acumulativamente, 44 millones de discos alrededor del mundo, obteniendo dos premios Grammy en la categoría de «Mejor Interpretación de Hard Rock»: en el 2005 por «Slither» y en el 1994 por «Plush».
Sin embargo, la parte más poderosa de su música está por venir con el lanzamiento «Blaster», durante este año 2015, junto a los Wildabouts.
En este primer álbum oficial de estudio junto a Wildabouts, «Blaster», Weiland, el guitarrista Jeremy Brown, el bajista Tommy Black, y el batería Danny Thompson infundieron elegantemente una perspectiva poética, apasionada y pura al rock and roll. Una visión del rock sin adulterar. Este es, sin duda, el renacer de Scott Weiland.
Este artista es «uno de los frontman del rock más dinámicos» (Tour Mag).
Bajo el título de «Blaster», el álbum fue producido por Rick Parker (Black Rebel Motorcycle Club), y se grabó a lo largo del 2014 en Lavish Studios en Burbank y en The Sandbox, en Beachwood Canyon.
«Blaster» cuenta con doce temas y todos menos uno fueron escritos por el ex cantante de Stone Temple Pilots.
El dos veces ganador del Grammy, multi-platino proclama: «Quería hacer un disco de rock. Este trabajo tiene un sonido distintivo, pero también puede atraer a los Stone Temple Pilots y fans de Velvet Revolver que están atrapados por mi forma de cantar. Lo que hemos conseguido crear es realmente pesado, furtivo, y sexy. Hay una gran cantidad de sensualidad. La mejor manera de describir lo que digo es escuchando «Furry».
«Furry» parece hecha completamente a propósito dada la conexión natural, casi primitiva entre el cantante y su compañeros de banda, fomentada por años de gira juntos.
La canción «White Lightning», por ejemplo, hace saltar chispas hasta «Blaster», con la fusión de un riff acelerado y el canturreo inmortal de Weiland, que cautiva al instante. El mantenimiento de esa energía, llega con «Playa Pop» que ejerce de una especie de columpio veraniego. Una ola de guitarras psicodélicas, da paso a una encantadora cortesía melodía vocal de Weiland. Entonces aparece «Way She Moves», que está inspirada en la mujer de Weiland. Se desliza entre un riff espiral de Brown con una voz seductora en alza.
El grupo también ha tenido la oportunidad de tributar a sus ídolos con dos versiones impagables – «. 20th Century Boy» de David Bowie y «Jean Genie» de T. Rex
Weiland declara: «Elegimos un boombox para la portada porque la imagen y el sonido son retro, pero moderno y, siempre, ruidoso.»