Inicio NOTICIAS SCALA MERCALLI “NEW REBIRTH” ART GATES RECORDS

SCALA MERCALLI “NEW REBIRTH” ART GATES RECORDS

216
0
DISCO- NEW REBIRTH (2015)
ARTISTA : SCALA MERCALLI
Voy a partir de la base, de que llevo bastante tiempo sin empaparme de heavy metal. 
Para mi, esta critica, supone un reto personal. Un señor reto.
Por lo general, lo que suele llegar para opinar, siempre son bandas noveles, o bandas totalmente desconocidas… este no es el caso.
SCALA MERCALLI , lleva desde  el siglo pasado dando leña, concretamente desde 1992. este no es su primer larga duracion, ni la primera vez que entran en estudio ni nada similar.
Ya estan bregados en mil y un escenario, y eso , en el disco se nota ,cada uno de los integrantes, sabe perfectamente que tiene que hacer.
Me ha sorprendido, muy gratamente, el cantante, Christian Bartolucci. su registro, es puramente heavy, una voz, si bien no preciosista, si muy bien cuidada, por un momento, llegue a pensar que podría dar la talla en grupos de la enjundia de Helloween, el guitarrista principal, me parece muy técnico, sóbrio, sin alardes de soy el mejor, y se nota, que con su instrumento esta totalmente compenetrado, para mi el punteo en “Nightmare Falls”, me parece soberbio, y el guitarra rítmico, no le va a la zaga… le veo igual de fuerte y potente que al principal… pero todo esto , no sirve de nada si la base rítmica es una castaña… pero no, en este caso, la batería es brutal, sonido compacto, duro, y marcando los tiempos muy bien… y el bajo… un old school, se nota que toca a dedo, y que no se limita a unas quintas prefabricadas, se ve que intenta buscar las notas mas allá en el mástil. Para muestra de esto, solo hay que escuchar a fondo el cuarto tema del disco, “All the children are diappeared”.
EL DISCO:
Compuesto por 13 temas, como , buen disco de heavy que se precie, el primero es una intro, que en este caso te va orientando de lo que vas a encontrar dentro de los siguientes cortes. intro en la que el bajo y la batería dan un marcado aire marcial, de derrota, con la inclusión de instrumentos de viento en ella, mas cerca del a.o.r. que practicaron  el grupo TEN, en su disco “Spellbound”. 
El segundo corte, directo y veloz, al mas puro estilo heavy… para explicar lo acaecido en italia durante la revolucion de reunificación, en este caso , el titulo te lleva directamente a la fecha, la batalla de Castel Fidardo. batalla en la que  se consiguió que norte y sur de Italia , pudieran unirse de nuevo, sin  entorpecer los estados vaticanos.  Muy bien secuenciada.
Para mi, uno de los temas claves del disco es, “Time for revolution”,  junto con la inmediatamente después, “Eternity”… dos piezas  excelentes, tanto en lo musical, en lo compacto del sonido , como en la ejecución de los tiempos. “Eternity” es pura alegoría a los antiguos Helloween, sin mas, es  rápida, veloz, y visceral, la voz de l cantante llega a dar unos registros increibles, y el punteo, bien podría haberlo firmado el mismísimo diablo.
Otro buen tema, es héroe of two worlds, basandose en el heroes Giuseppe Garibaldi, tema, a medio tiempo, cargador guitarra y bases de bajo, sublimes… como bien dice la canción, héroe en dos mundos, enlazada con la pieza mas rápida, de todas, “Face my enemy”… el doble pedal, satura la melodía de forma mas brutal.
“The undead”, para mi es el tema mas oscuro, dentro de los que es el reflejo directo, del conceptual, que tenemos en las manos, muy buen tema , bien desarrollado, y bien elaborado, que junto a “Spot on my face”, esta de corte mas speed metal, hacen un anden perfecto… así hasta que llegamos a “Last leaf”,  tema en el que bajan las revoluciones, bajan los pistones, para volcarse mas en la pieza vocal, un medio tiempo, que sin llegar a ser la clásica balada, es capaz de transportarte a  su mundo, un mundo oscuro, negro, tan mnegro como su siguiente tema, “Still united”,  que sirve para dar por finiquitada su revolución y su mundo. “Still United”, bien podría convertirse en un himno, una de esas canciones que en directo harían la comunión perfecta con el público.
RESUMEN FINAL:
En llegando a este punto, he descubierto de nuevo un heavy que no conocía del todo, atrás quedaron Turilli y sus bandas, o esas bandas de chichinabo que solo esgrimían el heavy metal como  algo casual, aquí están ellos, 
Me ha parecido un verdadero discazo, con épica, historia, y por supuesto, en lo tocante a lo musical, una banda muy bien construida y muy bien cohesionada.
La mezcla de distintas facetas del metal, con la épica conceptual,algún tinte mas a.o.r.  hacen de “NEW REBIRTH” , un disco , que para mi es imprescindible.
Algo nuevo se cuece en italia, ya han dejado las espadas y los dragones, para revisitar a su propia historia. el tinte epico de lo que fue la reunificacion de italia, como pais,  les ha servido de escusa perfecta para hacer un gran disco.
mi valoracion es un 8/10 . 
¿PARA CUANDO VIENEN A TOCAR A MADRID?
Danny Peewee

   

from Blogger http://ift.tt/1JZzOIV

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here