Inicio NOTICIAS Ruido Ilegal «Que se oiga tu voz» Rock CD Records

Ruido Ilegal «Que se oiga tu voz» Rock CD Records

548
0
Disco : QUE SE OIGA TU VOZ
artista : RUIDO ILEGAL
Llega a mis manos, un nuevo disco, desde que hago esto, me sorprendo de la calidad que hay por ahi, dispersa en esto de la musica,mucha calidad, y desgraciadamente pocas oportunidades, no nos engañemos, atras quedaron los años en que a poca calidad que tuvieses, te garantizaba el tocar mucho y recorrer la piel de toro.
No me quiero ir por las ramas, que en tocando este tema me vengo abajo.
Ruido ilegal. asi se llaman los tarraconenses… y ruido… ruido… pues si, para que nos vamos a engañar… ilegal… pues , también, dependerá de en que lado de la sociedad estés.
Segun pongo el reproductor, me asalta una duda… ¿ la voz sera entendible? por que claro, el inicio de ruido sospechoso parece salido del street-

punk mas básico. Una base dura y rápida… y ,zasca, primera sorpresa, la voz es clara y nítida y los coros, también se entienden,

Lo que podría ser un tema sin mas, se  convierte en una carta de presentacion.La carta  de presentacion que te transporta a lo que viene después…
Por que después es casi mejor,  y la siguiente, y la otra … y así, a lo tonto, te has empapuzado de punkrock, ska, y mala leche… después , te paras a leer un poco la biografía de estos seres, y descubres que son chicos normales… que no están medio trastornados…
Y lo mas importante, que hacen esto por gusto, y que coño!, por que  se lo curran.
Me gustaría poder verlos en Madrid, y quien sabe, a lo mejor hasta seria posible.
EL DISCO
Pues , como viene siendo habitual en mi, y en mi homenaje a Jack the Ripper, ire por partes, que toca diseccionar el disco.
Ruido sospechoso, para mi, un buen tema, rapido, bien trabajado, y perfecto en ejecucion y en lo que cuenta. Buena carta de presentación de lo que ha de venir. Quizás, le hubiese dado un marcado mas punk… pero aun así, ha quedado muy buen tema.
La ultima danza… comienzo con un buen riff de guitarra y sorpresa! seccion de vientos!  que claro para la tematica de la cancion le viene de perlas, el tema recurrente, como casi siempre, nos lleva a las colonizaciones, destacable, que Dema, de los italianos TALCO, se canta el tema con ellos. buen tema, pues, bien los vientos y bien el conjugar el ritmo ska, sin abusar de el.solo llevo dos temas y me tienen engachado.
Seguimos con las putadas de occidente… ahora le toca el turno a «África, freetown», dando cuenta, a nivel musical de lo difícil que es la vida en esa zona del congo, junto a la dureza de la inmigración forzosa… musicalmente, buenas guitarras, y buena batería. echo en falta un poco mas de rabia en la voz, por que este tema merece eso, una distorsión de la voz. Estos chicos, para este tema han tomado la referencia del punk americano, y no les sale nada mal.
«Generación del 27»… la comparativa entre la generación poética por excelencia, y lo que realmente nos encontramos hoy en dia. los paralelismos, quedan patentes. vuelven la sección de viento, dandole un ritmo ska, muy bien tocado.
Navegando en tierra , es para mi un tema increíblemente bueno, rápido, sincero,  una declaración de principios. quizás , yo le habria suprimido, la sección de vientos en esta ocasión. 
Instinto animal es sin duda, uno de los temas fundamentales para mi , de este disco, critica social, de primera mano. muy bien metidas las guitarras, y la sección de ritmo, bajo-batería , increíbles…
Y aquí llega la segunda sorpresa, el tema comienza con guitarreo y batería elevándose… «Somos mas fuertes»… mas crítica a lo que día a día se vive en todo el estado… y las ganas de seguir resistiendo que vamos teniendo todos…  pero la sorpresa no es esa, la sorpresa es Fuga de cerebros , en la que participa para hacer los coros, Elisa Martin. a los profanos no les dirá nada ese nombre, pero a mi, si me dice,  Dark moor, Fayry Land y Dreammaker.  una voz, increíble, tanto como el tema hablando de una realidad cada día mas cruel, la necesidad de tener que irse de los jóvenes ante la falta de oportunidades que se tienen en este país.
RESUMIENDO
Un buen disco. buena carta de presentación de esta banda. parece mentira que la grabación se hiciera en los propios locales de ensayo.  me ha resultado cómodo de oír, y por supuesto se me ha hecho corto. solo es media hora de punk rock, y después de escucharlo quieres aun mas.
 Influenciados , por ska-p, o mas bien por «The Locos», incluso en algunas partes por los madrileños «Hirurko», sin olvidar un deje a «Talco».
En mi humilde opinión, es un buen trabajo de un grupo al que habrá que seguir de cerca, no creo que tarden mucho en aparecer por Madrid, espero… pero también espero que la situación en esto de la música cambie y se empiece a hacer bien las cosas, dando las oportunidades necesarias a tanta banda nueva que sale.
7/10 es mi valoracion.
Danny Peewee.

from Blogger http://ift.tt/1X4IkzG

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here