Inicio EL ZOMBIE TE QUIERE ENTREVISTAR Rueda de prensa Celtibeerian Pub Fenrir (Madrid)

Rueda de prensa Celtibeerian Pub Fenrir (Madrid)

985
0

Rueda de prensa Celtibeerian

Pub Fenrir (Madrid)

La verdad es que siempre es una grata sorpresa ver como hay grupos en nuestro país que se intentan salir de lo hecho hasta ahora y musicalmente están en constante evolución. Celtibeerian es uno de estos grupos y desde luego no solo a nivel musical se preocupan de esto ya que en la rueda de prensa que dieron para medios de la presentación de este trabajo además de ser detallada nos encontramos con todo hecho con cuidado y mimo.

De entrada la banda al completo nos recibía y lo que hicimos fue escuchar de manera completa su nuevo trabajo “Deiwos” que nos presenta una evolución musical respecto a sus anteriores trabajos que me parece absolutamente fantástica.

Fué Jesús Patón de la Asociación Taranis de arqueología experimental el que presentó la rueda de prensa que se daba en el pub Fenrir de Madrid dando las gracias a el combo de Ciudad real por su labor divulgativa de la historia .

Tras esto y la incorporación de Manuel Velasco experto y divulgador de las culturas vikingas y celta nos dispusimos a escuchar tema a tema el nuevo trabajo donde nos encontramos una banda que a nivel musical se ha metido a explorar muchos más matices musicales como uno se puede encontrar en temas como “The Wolf I Am” donde Patricia coge las riendas a nivel vocal dando mucho más colorido a temas como este donde además nos encontramos más presencia de la melodía y en otros temas donde comparte labores vocales con Gustavo donde contrasta con el registro más gutural y crudo de este y que personalmente me parece un gran acierto.

Incorporación de otros instrumentos musicales en este disco que nos muestran una banda con muchas ganas de experimentar y crecer a nivel musical como se puede ver en temas como la versión del clásico “Txoria Txori” donde incorporan un instrumento propio de Euskal Herría como es la Txalaparta que desprende un sentimiento muy especial.

Tema a tema donde lla banda nos va explicando de manera detallada la grabación nos vamos dando cuenta como se han esforzado en dar un paso adelante y una gran variedad musical donde nos encontramos instrumentales vigorosos que desprenden frescura y fuerza como “The Shadow of the Lynx” con otros más crudos y directos como “Fear My Beard” (Hablando y bromeando sobre las barbas) o puramente festivos como “Looking for Beer”.

Tampoco quiero olvidarme de Manuel Velasco que después de cada tema nos iba explicando la conexión de las letras de este disco que en su mayoría están centradas en deidades del pateón celtíbero como Airón o Navia que sin duda nos dejó con esas ganas de investigar y de meternos de lleno en esta materia que es tan apasionante.

Fantástica noche que disfrutamos del primer minuto hasta el último donde nos encontramos muy a gusto y ya solo queda esperar a que la banda comience a girar para ver su potente directo. Absolutamente recomendables

Texto y Fotos. Charly Rock and Roll

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here