Inicio NOTICIAS RUEDA DE PRENSA DESPEDIDA DE MOTORES (Bar El Pez Gato-Madrid)

RUEDA DE PRENSA DESPEDIDA DE MOTORES (Bar El Pez Gato-Madrid)

918
0

Despedida y Nuevo disco de Motores

Rueda de Prensa (Bar El Pez Gato-Madrid)

Despedida de la banda gallega Motores que llevan a la espalda más de 30 años de carrera (concretamente 32) y sin duda es una pena que la banda deje el circuito musical, pero nos dejan también como despedida un disco brillante , lleno de fuerza que lleva por nombre “30 Años Inmortales”  que a todos sus seguidores nos deja un excelente sabor de boca y que desde mi  punto de vista es uno de los mejores discos de la banda en su larga historia musical.

Nos reunimos  con la banda (Carlos Del Rio, único miembro original de la banda y Gorio Alvarez,bajista  en esta nueva formación) para la presentación a la prensa de este disco, que nos muestra una banda con muchas ganas de salir a tocar en directo, aunque por las circunstancias de la pandemia la banda tendrá que adaptarse al formato acústico (aunque concretamente la fecha en Madrid del 8 de Octubre, será en formato eléctrico) y además de poder charlar con ellos pudimos ver un showcase en formato acústico que realmente me sorprendió y no me imaginaba a Motores sonando en este formato, pero realmente me gustó mucho y creo que el resultado es muy fresco.

Se habló en la rueda de prensa sobre la situación de la escena musical en la actualidad y como desgraciadamente la pandemia ha ahondado en la desigualdad entre las bandas más pequeñas y como trás esta nos encontraremos una gran cantidad de conciertos y bandas con ganas de salir, al igual que la gente sigue asistiendo y apoyando a los más grandes y que vienen de fuera. Aunque nos duela es verdad que determinada escena no consigue tener el tirón sufciente como las bandas de siempre. Algo que se vé muy claramente en los carteles de los festivales (de lo que también se habló en la presentación), al igual que el papel del promotor.

¿Tocará Alberto Cereijo con la banda?(que colabora en uno de los temas del nuevo trabajo).Esa era la pregunta que la mayoría teníamos en la cabeza y saltó como un resorte, algo que se podrá ver en alguno de los conciertos pero que no estará como miembro en Motores, ya que como dijo el propio Carlos es imposible que una persona tan metódica se pueda meter en un esquema más “caótico” de Motores. Una pena, ya que sin duda nos darían momentos absolutamente formidables y llenos de fuerza.

Una banda que se despide después de 32 años también por motivos de salud del propio Carlos  que le obligan a dar carpetazo final a un proyecto musical que ha dado muchos momentos brillantes que no olvidaremos y que en determinado momento la banda pudo despegar con la edición de “Noche de Lobos” que llegó a vender más de 25.000 copias desde el punto de vista más comercial pero que al final no pudo ser.

Y trás la rueda de prensa un pequeño aperitivo musical de corte acústico con temas como el cover de los Standells “Algún día Caeré” que me dejó sorprendido al sonar en este mini concierto, junto a temas nuevos que le gustan especialmente de este disco al propio Carlos del Rio como ·Jarra Vacía” y “El Viejo”(cover de Pappo) y el exquisito regalo de “Frío” para tributar con cariño a uno de mis músicos favoritos como Manolo Tena que compuso este tema para Alarma. Absolutamente delicioso.

Texto y Fotos: Charly R n R

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here