Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO ROCKIN’ LADIES, SALA WE ROCK, 31 MAYO 2019

ROCKIN’ LADIES, SALA WE ROCK, 31 MAYO 2019

182
1

Mucho lleva el caminante a sus espaldas para saber en qué punto, o forma, uno esta en un vórtice donde converge la historia y uno se sabe testigo de un punto histórico, alternativo y tristemente vigente.

Es triste que estemos delante de este evento, un evento destinado a señalar de nuevo que en el mundo hay una mitad que no se ve visible, de una parte importantísima para todos nosotros, la labor de la mujer: es triste tener que volver a incidir en pleno siglo XXI en que el papel de la mujer ha de ser tenido en cuenta, de tener que reivindicar la figura y la imagen, dentro del rock, de la parte femenina del mismo, de su importancia capital de esta filosofía que nos une.

Es triste el tener que reivindicar algo que debería ser ya común en todos los ámbitos, en todas sus formas, en todos sus prismas, la reivindicación por la igualdad de la mujer, por su normalización en todas sus facetas. No entrare en la lacra que rodea y azota a nuestra sociedad en su forma más vil, la violencia de genero y el genocidio velado que se hace contra las mujeres… simplemente doy fe de mi repulsa absoluta ante este punto.

Sin embargo, el rock es reivindicativo, es luchador, y hoy, este proyecto que nació en forma de exposición fotográfica de manos de Raquel Garcia, alma mater del proyecto, como un proyecto de visibilización de la mujer en el rock, hoy, se ha crecido, se ha agigantado y empieza a formarse como un movimiento que no debería quedarse solo aquí. Hoy tres valientes como la propia Raquel Garcia, junto a Paris Lakryma y Maria Neila de Lady Stone Management, han decidido dar un paso adelante y converger en un movimiento que da como respuesta este Rockin’ Ladies.

¿Lo conseguiremos?

Sin duda el reto es hercúleo, pero hay que lucharlo, hay que apoyarlo desde todos los frentes posibles, por eso, desde mi humilde granito de arena, doy fe y doy testimonio de este evento, de esta lucha, de esta reivindicación.

Este texto no recoge, o no pretende recoger la fantástica calidad de la exposición fotográfica de Raquel, que también; tampoco su/la gran labor divulgativa en torno a la figura femenina de las tres activistas, que también (aquí reivindico la figura valiente también, de aquellas mujeres que están en el camino de serlo, con la dificultad añadida que conlleva dejar la orilla de la masculinidad) en el rock, ni tampoco el concierto posterior, lleno de grandes artistas, mostrando un talento inconmensurable; o el ambiente explosivo de la sala a lo largo del concierto, ni el calor, ni el buen rollo, ni la comunión de l@s asistentes… todo eso se da por hecho.

Yo hablo de la rueda de prensa donde hablamos de las dificultades, inusitadas e increíbles de este movimiento, la escasez de medios en la misma rueda de prensa, y lo más sangrante, la escasez de hombres en la misma… como hablamos de los machismos inherentes dentro del rock, como en la sociedad machista que impera blanquea actitudes impropias, las asumimos, las normalizamos y las eternizamos, como ser mujer en el rock es algo paradójico, y el porqué de estos hechos… Criticamos otras culturas, cuando en la nuestra hay tanto que hacer. Hoy día estos movimientos se hacen necesarios, imprescindibles por cultura, por desperezar a una sociedad que en ocasiones muestra su cara más árida, pero hay esperanza como pudimos ver.

Hoy he vivido un momento que debería ser más, mucho más… nuestras compañeras necesitan compañeros de lucha para ser iguales, necesitamos cambiar el mundo, y este Rockin’ Ladies es un comienzo que te pide cambiar. Ahora. Únete.

Ghandi fue claro, no se puede caminar hacia el sol, pero es de locos caminar en contra de su luz.

Dejad que mis palabras remuevan tu conciencia y te ayude a ser participe de algo tan grande como este movimiento.

Josean Zombie.

Más fotos en:

https://www.facebook.com/joseantonio.lorenzoibanez1

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here