Inicio FLASH NEWS ROADWOLF “Unchain the Wolf”

ROADWOLF “Unchain the Wolf”

315
0

Pounding Metal es una asociación muy conocida dentro de la escena del metal de por aqui, en madrid y España concretamente. Si algo caracteriza a esta asociación es su compromiso absoluto con el Heavy Metal, ese Heavy Metal puro, sin prismas, solo Metal, cuero, tachas, parches y devoción anbsouta a un genero y un movimiento, cosa que me repele de ellos y me gusta al mismo tiempo. Son coherentes y fieles, se movilizan y mantiene vivo un estilo como este, aunque no den pábulo a otros generos…. vamos, Metal Or Die. Precisamente vengo a decir esto por el trabajo del año pasado de los austriacos ROADWOLF los cuales publicaron su primer disco “Unchain the Wolf” en noviembre del 2020, hace unos meses pero siendo al fin y al cabo del año pasado. Este trabajo es un solido compendio de temas de puro, y sin matices, Heavy Metal, tocado con pasión, con perspectiva a sonar como los grandes de los ochenta, pero aplicándoles un sonido de producción de este siglo y un sello particular.

Necesariamente, en este reviva de grupos que se aglutinan en Youtube bajo el canal NWOBH, Roadwolf es un grupo que tiene muchos visos de destacar por varios motivos. Puedes apreciar sus influencias, claramente, desde Maiden (sobre todo a la época Dianno, como apreciamos en cortes como Curse Of The Gipsy, Unchain The Wolf, Straight Out Of Hell) a Saxon (en algunos detalles, que no tanto en los temas salvo en Condemned To Rock que es pura nostalgia al señor Biff) a Judas (“M.I.A. Missing In Action“, con un estribillo flipante y adictivo a mas no poder o la rapidísima “Wheels Of Fire” y Never Surrender), a Kingdom Come (All Hell Is Breaking Loose), un poco a Thin Lizzie con Roadwolf (todo un tema que es pura actitud y metal), adictivo a mas no poder: sobre todo tenemos todo Heavy de la primera época, pero también resultan propios y frescos, como apreciamos en la brutal y crujiente “Turn It Loose” puro rock macarra y un punto Sleazy, donde de nuevo vienen a decir que eso de que el metal ha pasado es una puta falacia.

Hay seguidores acérrimos, como yo, y como todo el Pounding… y sinceramente, en Europa, una tierra de mas cultura musical, mas amplitud de miras, este trabajo tiene que ser, forzosamente, reconocido. No en las grandes listas, no como algo novedoso, pero si algo realizado con el corazón, ese corazón de metal que todos tenemos y sacamos de vez en cuando cuando las melodías cabalgantes nos invaden los odios y hacen que nuestra pasión salga a relucir. Por eso este disco, a pesar de ser editado en el 2020, es un trabajo que cualquier metalero debería tener, ya que tiene lo mejor de los sonidos que nos movilizaron, pero sin car en modo alguno en las lides clónicas. este trabajo sabe a clase y a Roadwolf, y por eso es tan necesario.

Uno me crees, pues dale una oída y piensa que Roadwolf han girado con gente como EnforcerSkull FistBulletLizzy BordenVicious Rumors o Night Demon y ha sonado en el Wacken. Quizás los medios no lo vean, las listas de éxitos no lo reflejen, pero hay un movimiento, constante, sin pausa que reivindica nuestro legado, y este trabajo lo hace a lo grande.

Roadwolf says Heavy Metal Never Die!! and we now it.

8/ 10

Josean Zombie.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here