Inicio CRITICAS ZOMBIES Riot of Violence “Planet of the Rapes”

Riot of Violence “Planet of the Rapes”

214
0

Desde la mano de Blood, Fire & Death nos llega este grupo  de death metal melódico de Barcelona,  Riot Of Violence y su disco Planet of the Rapes.
Este es el segundo álbum de estos chicos, después del “Waiting for death” de 2011 aun cuando sus orígenes se remontan a un extinto proyecto como fue Bloodschool y evolucionando su sonido desde el thrash hacia un death metal contemporáneo.

Su sonido bien podría ser aproximadamente lo que in Flames debería haber desarrollado si se hubiesen puesto a investigar vertientes mas radicales y menos melodicas, en las cuales Riot Of Violence se hacen fuertes y presentan nueve temas en los que el sonido mas arisco y gutural se hace presente en cada composición.
También podemos encontrar en las composiciones de Riot algunas infulas de roces grind, como podemos apreciar en un tema como “I’m the battlefield” aunque podamos encontrar esta característica en otros temas, cortesía de la voz de de Joan, (inmenso el trabajo del vocalista en el disco) pero las melodías inherentes en los estribillos de los temas se posan en el trabajo de la guitarra sopesada, que sirve de contrapeso al trabajo infernal de la parte rítmica que marca la batería a la sazón compañera y apoyo al gutural del vocalista.
La atmósfera del disco es densa y demoníaca, cortesía de estribillos a medio tiempo, en ocasiones incluso lentos y que son perfectos para sintetizar los circle pits en los directos, siempre matizados por los puntos machacones de sonido que se abren al vomito lírico de los temas y que se enraizaran en unos cruzados rítmicos que envuelven las guitarras, como podemos disfrutar en el magnifico tema “Transhuman Dystopia” una pequeña gema dentro del disco, y que une los mundos paralelos que conforman el sonido de Riot Of Violence.

También el sonido de Riot of violence se puede circunscribir a los puntos mas radicales, obviando la escuela melódica para dar temas que supuran odio y sangre como el tema “Fuck it all” un tema que bien te podrian recordar a los Slayer mas oscuros y como este tema demuestra el dominio del grupo en los tiempos pasando de los momentos mas rápidos a los puntos en los que cae la cadencia a merced del impas del tema.
La ejecución de los temas es lineal en cuanto a su dinámica y muestran una estructura global en cuanto al paquete que conforma el disco, y en el carácter de cada uno de los temas hay que des-estructurarlos uno a uno para sacar los matices que indexa el sonido.
El disco se ve bien trabajado y se nota que hay una búsqueda de un sonido y una melodía, sin redundar en algunos errores que se cometen en estos discos, sacando un bloque sónico que llega a saturar, no siendo el caso que nos comporta.
 Las composiciones que hacen Riot Of Violencce estan cuidadas y se nota el trabajo compositivo que hay detras de cada estrofa, también bien ponderado por un buen trabajo de masterizacion del disco.
Destaco aquí, ademas,el soberbio trabajo de la presentación del disco, con unas ilustraciones magistrales y muy a tono ala imagineria que transcribe el grupo.

Para los amantes del sonido extremo, con matices a descubrir.

JOSEAN ZOMBIE.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here