Inicio CRITICAS ZOMBIES ATMOSPHERA POSTMORTEM “THE ANGELS REBELLION”

ATMOSPHERA POSTMORTEM “THE ANGELS REBELLION”

237
0

Siempre me he preguntado que tal sonaría nuestra música en una catedral, obviando las limitaciones religiosas que se imponen como una barrera inconmensurable.
Pues bien, Atmosfera Postmortem es un grupo de Córdoba que acaba de sacar un disco sorprendente, deudor de los sonidos catedralicios, pero llevados a la atmósfera pagana y oscura que destila y llora la música de este grupo, muy influenciado por los sonidos de bandas sonoras terroríficas y góticas.
El trabajo de estas composiciones regias esta marcado por el trabajo de Blackangel Postmortem, en realidad, alma del grupo, compositor, y durante un tiempo único miembro del grupo, ahora arropado por un grupo acorde al estilo del mismo.

El álbum es oscuro, satánico, y como he dicho, la estructura de los temas es grandilocuente y regia, a veces con un toque melancólico y con una fuerte presencia de los teclados, cortesía de Blackangel, que ademas aporta la parte vocal mas gutural, que hace el contrapunto al trabajo de Lisia, soprano, mecida en gran parte por un sonido orquestado y monumental, pero también caminado en laas lides del metal extremo.
No estamos ante un trabajo baladí, la composición y arreglos orquestales que tiene el disco son inmensas, y de facto huye de estereotipos previos, y de influencias, Atmosfera Postmostem podrían ser a la música sacra, su alter ego en el lado oscuro.
Un trabajo así necesita tener a un oyente que disfrute de una mirada limpia y ecléctica de la música, por que en ocasiones el componente de metal desaparece por completo para dejar paso a las orquestación pura y dura, como podemos encontrar en un tema como “Rege satanas” himnico y denso, superlativo, parecido en esencia y fondo a “The promise” y en contraposición de otros temas mas acordes al sonido mas característico del metal extremo como puede ser “Anima Lacrimae” que arranca con un órgano sacro para desembocar en un tema oscuro, pero dinámico, o “Fools for the faith” un tema mas rápido y cadente, menos atmosférico que el resto, y sin duda muy oscuro.

Los temas, dada la estructura de los mismos tienden a ser largos, y como ya digo, hay que abordarlos con las ganas que uno tiene cuando se encuentra algo distinto, por que si no se hace así pueden llegar a saturarte, lo cual es una pena pues la riqueza compositiva hace de este disco una pequeña joya que me recuerda a su manera a la idea primigenia que arranco el proyecto de King Diamond, un sonido distinto pero heavy  malvado.
Acorde al disco tambien tenemos un libreto mimado y con una portada que bien podria estar en cualquier cine a la altura de The Omen.

Un fantástico disco para góticos, oscuros y sobretodo amantes de la música universal.

JOSEAN ZOMBIE.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here