Inicio NOTICIAS Rikard Sjöblom’s Gungfly anuncia nuevo álbum, ‘Alone Together’

Rikard Sjöblom’s Gungfly anuncia nuevo álbum, ‘Alone Together’

150
0

El multi instrumentalista sueco Rikard Sjöblom está emocionado de anunciar el estreno de su nuevo álbum de estudio, ‘Alone Together’. Su fecha de salida está fijada para el 4 de septiembre de 2020.  Este disco continúa con unos años de extrema productividad para el músico, ya que ha estado trabajando con la banda británica de progresivo Big Big Train, y también continúa liderando Gungfly.

Rikard nos ha comentado: “Empecé a componer estas canciones hace un año pero me llevó más tiempo empezar la producción porque tenía el compromiso de grabar con Big Big Train en noviembre y los conciertos en solitario como telonero de The Flower Kings durante su gira europea de diciembre. Después de eso, mi foco volvió a ser Gungfly y siento que es genial volver a ello y que todo haya sido tan rápido.”

‘Alone Together’ muestra a Gungfly grabando como un trío, con los hermanos y ya conocidos colaboradores,  Petter y Rasmus Diamant a las baterías y bajo de forma respectiva. “Fue muy divertido tocar los dos los teclados y la guitarra porque llegué con un montón de partes chulas pero antes de eso sabía que quería crear el álbum con los hermanos al bajo y la batería – ¡Afortunadamente estaban muy dispuestos a ello!” Este “power-trio” se ha enfocado esta vez en el rock, y  este lo puedes escucharlo alto y claro:  “No quería ahogar la producción con capas sobre capas de teclado, campanas y silbatos sino que traté de mantener el prog rock  con foco en el ROCK. Quería que todos los instrumentos tuviesen su propio significado en la mezcla.” Esto se muestra de una forma evidente en canciones como “Happy Somewhere In Between” y el épico tema de 13 minutos “Traveler”, en el cual Gungfly nunca antes había tocado tan duro.

‘Alone Together’ estará disponible en edición limitada CD Digipak (con dos temas extra), 2LP en gatefold + CD y en descarga digital. La portada del disco la ha hecho el artista americano Kevin Sloan (The Flower Kings). Rikard comenta sobre esta pieza: “Cuando acabé de componer las letras para la canción “From Afar” empecé a mirar las pinturas de Kevin entonces vi esta y no me puede creer la conexión que tenía, particularmente con las letras “A million eyes watching glimpses of each other’s lives””.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here