Inicio NOTICIAS RESURRECTION METAL CONTEST

RESURRECTION METAL CONTEST

743
0

Como cada año nos damos cita en el evento que el festival de referencia Resurrección fest celebra cada año para elegir a los grupos emergentes mas señalados para participar en en festival
Dentro de un conjunto bastante ecléctico de grupos, en esta edición tenemos a «Brothers till we die» desde Madrid, Borderlands desde Portugal, «Blaze Out», desde Barcelona, «Acidproject» desde Ourense, «Tao te kin» desde Madrid,  «Nodriza» desde Valencia.

Un cartel quizás no muy heterogéneo, pero sin duda perfecto para el perfil del festival, y que demuestra el empuje que los grupos jóvenes tienen, incluso diría que en algunos momentos, de forma arrolladora, y como el público demostró de forma unánime.

Antes de entrar a valorar lo que fue el show, debo entrar a considerar la organizacion y trato de la Sala y del propio staff del festival, como el rigor periodístico así exige.

Hoy,  debo decir que, chapó para la We rock, en general. Como de costumbre el trato afable de la gente de la sala siempre se agradece, y el que por fin hayan dado con la tecla del sonido, evitando saturar de decibelios un sala que tiende a rebotar el sonido. Ademas ¡por fin! pudimos tener un juego de luces, que aun siendo limitado, dio el juego pertinente para hacer un buen trabajo periodístico.
Y el staff de la organización también chapó por ellos, por lo que a mi respecta, atentos, con catering para la prensa, y muy bien organizado y puntual. Solo recomendaría, para posteriores ediciones, el que pusiesen un persona que fuese presentando a los grupos y trabajando por el desarrollo escénico del mismo, es lo único que eché de menos.

Y de los grupos, comenzamos con «Brothers till we die», grupo que desde el principio tenia claro que iban a ser los ganadores; no solo porque son lo mas cercano al espíritu salvaje y transgresor del Festival, si no porque tienen ese poder escénico que hace que la sala tiemble literalmente y el publico adepto del grupo, se vuelva literalmente loco, en un derroche de salvajismo, hardcore y violencia escénica. Aquí se puede ver por donde caminan los derroteros del rock-metal , apreciable en su EP «We will never grow up» y desde luego te pueden gustar, o no, pero «Brothers till we die» desde luego fueron a por todas desde el principio y fueron para mi gusto, justos ganadores por su derroche de energía.

Los segundos en salir a escena, «Tao te kin» son un viejo grupo de Madrid, que tiene en su estilo influencias desde el Stoner hasta el grudge al progresivo y que su último disco «Abada» recomiendo a todo aquel que le guste el metal con cierto espíritu poético. Los chicos de Tao te kin venían con dos bajas en sus filas, su frontmant Emilio Sanchez y Jorge Garrido en el bajo siendo suplidos por Cris Reinosa del grupo The Blinded y Jaime.

A pesar de contar con dos grandes bajas en su haber, los chicos salieron a darlo todo y creo que cuajaron un buen set, aunque me falto el calor del público que debería haber estado aquí con ellos, pero con todo, no falto fuerza, ni ganas, y lo temas quizás no sean los mas adecuados para un bolo a posteriori de un grupo hardcore, pero a mi me gusto bastante.

«Borderlands» es un grupo portugués de lisboa que practica un hardcore melódico y que tienen un solo EP «Awaken Dreamers» que al igual que los Brothers, tiene la aquiescencia de un público sediento de este tipo de propuestas. Como los Brothers tenia muy claro que serian los siguientes clasificados… ¿porqué? muy sencillo, pegan muy bien al filo del festival, no la liaron tan parda como los Brothers, pero su Hardcore melódico conecta muy bien con el público. Su vocalista en casi todo los veinte minutos que duro el set, no se quito la capucha, y desde el frente hizo gala de grunts y movilizo al público, incluso presentando los temas en inglés. Para mi gusto, fueron los que menos me transmitieron debido al desconocimiento del EP, al cual a posteriori le he dado el beneficio de la duda, y aquí si me ha entrado mejor.

«Nodriza» es también un joven grupo valenciano, que practica un metal muy contemporáneo y fuerte, bastante oscuro a mi parecer, denso, técnico y que al igual que los grupos mas hardcore, poseen un innegable poder escénico, también ejecución técnica, liderado en todo momento por la fuerza que transmite Victor su cantante, imbuido en la energía que rompe el ambiente con su música. Con dos EPS publicados, «Nodriza» y «La Sombra del árbol» la dureza de los temas de Nodriza hacen que su propuesta, si no la conoces, también puede pasarte como a Borderlands y hacerte perder en un universo cargado, muy denso a la par de encapotado y dramático como el que presentan en «La Sombra del Árbol»  pero si lo conoces y absorbes su linea, desde luego dieron un gran bolo, pero no fue apreciado en toda su dimensión por el jurado.

Desde Barcelona tenia a otros conocidos también para mi, «Blaze Out» con un metal mas clásico en comparación con lo ya visto hasta ahora, para mi fueron desde luego, otros de los puntos álgidos de la noche. Bien asentados en las tablas, conocedores de su propuesta, seguros de si mismos su música es un seguro para reventar cualquier plaza donde pasen. Quizás fue por esto, y por el buen sonido que dieron, con unos temas que realmente eran puñetazos en la mesa, consiguieron hacerse un hueco en los vencedores. Su disco «Headshot» combina bien los ritmos del metal mas rugoso cercano al thrash, y predominante en los riffs mas metálicos cercando el heavy metal como debe ser!

Cerrando la noche nos quedan los Ourensanos «Acidproject» otro combo donde la fuerza de las líricas, la fuerza escénica y un feeling con el publico hacen que la música de este grupo sea bastante apreciada, por lo que a mi respecta. Los conozco desde la presentación de su primer álbum, y me consta que no ha sido fácil su camino, y el esfuerzo que tiene detrás de este «Where is your god now» un compendio de melodías cercanas al grunge de «Alice in chains» frisadas con compases cercanos al sonido que en su día encumbró gente como los Nuclear Assault… una de mis debilidades.
Es por esto que con Acidproyect tengo una cierta debilidad, y me hubiera gustado verlos dentro del Resu… otra vez será.

En resumen, y como conclusión final, creo poder sacar dos conclusiones claras: una que sin duda el rock tiene nuevas generaciones que vienen pisando muy fuerte, y que todas las bandas derrocharon talento y fuerza, y que aunque los concursos en este caso son loables pues dan pueden dar la oportunidad a bandas novel , a mi no me terminan de gustar del todo, pues creo que en general, todos los grupos dieron lo mejor de si para estar en el Resu, pero solo puede haber unos ganadores.

Enhorabuena a los ganadores, nos vemos el año que viene.

Josean Zombie.

from Blogger http://ift.tt/1GxqTli

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here