Inicio CRITICAS ZOMBIES RAZKIN «NORTE» MALDITO RECORDS

RAZKIN «NORTE» MALDITO RECORDS

302
0

Razkin

“Norte”

Había muchísimas ganas de escuchar el nuevo trabajo de Razkin, y sin duda no decepciona en absoluto en calidad y en frescura musical. Desde el inicio con los primeros acordes de “Ni Amor ni Mentira” nos mete de lleno en sonidos de rock americano, donde los pasajes acústicos se combinan con las eléctricas de manera perfecta llevando las riendas una melodía tremendamente exquisita y bien hecha, mientras que el inicio guitarrero de “La Estación” nos trae efluvios musicales de rock and roll con aroma a Tom Petty que me fascina. Melodía perfecta con pasajes también de rock americano a lo Cougar Mellecamp. Sencillamente fantástico.

“Huracán” es más intimista , te cala en los huesos poco a poco en los primeros acordes. para después del inicio arrancar con fuerza en  las guitarras. Tiene contundencia y mucha fuerza, un medio tiempo formidable lleno de positividad en la letra que nos lleva de la mano a “Tekila en Bacalar”, un rock and roll más divertido con toques muy setenteros, con ese color musical que da el teclado en pinceladas  certeras y bien dadas. Puro sabor que llega de manera directa. Esencia pura de rock and roll.

“Normalidad” es  un medio tiempo lleno de melodía bien hecho en todos los sentidos con toques pop que aunque personalmente no me convence totalmente hay que reconocer que calidad no le falta pero a mi se me hace excesivamente azucarado mientras que “El raro eres tú”  tiene un sonido de guitarras que me encanta y es puro y “jodido” rock and roll y sin duda uno de mis temas favoritos del disco.

Hasta ahora solo hemos hablado de música pero no quiero olvidarme de las letras que a uno le llegan sin rodeos, letras honestas que expresan sentimientos que Pedro lleva dentro y que son a mi parecer comunes a todos.”Si se quiere se está” es el perfecto ejemplo de lo que digo y que musicalmente nos metemos en un tiempo suave que se cocina lentamente y una guitarra muy “Floydiana” que encaja a la perfección en tema como este, que es una joya.

“Hadas y Duendes” es otra composición con aires de rock americano que entra muy rapidamente como los mejores vinos y que te lleva a “Sucia Poesía” con un toque más de rock urbano y Extremoduro que me gusta mucho y que contrasta con “La Leyenda del Tiempo” un tema más denso  con un inicio más a Pink Floyd que te lleva por pasajes con cierto toque aflamencado y pasajes progresivos donde además participa nuestro querido Kutxi. Un tema increible pero de los que uno necesita varias escuchas para sacarle todo el jugo.Sin duda otro de mis favoritos que me vuelve loco.

Y termina el disco con “Hadas y Duendes II” que se la lleva a ritmo de tango con un sentimiento brutal  que uno no puede quitarse de la cabeza y que lo tengo sonando en bucle. Brutal disco que desde mi punto de vista gana por goleada a su debut y que asienta este proyecto llamado Razkin con una calidad formidable…y sobretodo con una personalidad única.

Charly R n R

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here