Inicio CRITICAS ZOMBIES RAVENHELL «MALDITA» TFF RECORDS

RAVENHELL «MALDITA» TFF RECORDS

572
0

Sobre este grupo debemos retrotraernos a una fecha de Abril de 2013 donde se cuajara el inicio de Ravenhell con Jesus (guitarra), Fady (guitarra), Jose(batería), Lolo (ex Black Hat) y Jaime (Predicador), aunque ahora es un poco difícil decir a ciencia cierta quienes son sus componentes ya que se ocultan en mascaras y seudónimos para mantener un aura misteriosa y un punto decadente, gracias a esas mascaras que usaban los médicos durante la época de la peste.

Según nos comenta el grupo «Esta nueva etapa recupera algunos temas de la banda y las nuevas composiciones, con sangre nueva que iremos desvelando poco a poco». El álbum que nos llega es un EP de cuatro cortes de los que no sabría decir cuales son antiguos y cuales son modernos, aunque hay algunas diferencias entre ellos, guardan un sello común, gracias a la nueva visión del grupo.

Cortes oscuros, un punto góticos, ambientales y de linea sonora terrosa, el envolvente muestra la buena disposición del grupo. El heavy metal de buena estampa, buena melodía, quizás un punto clásico pero sin prescindir de un punto duro, en el que la linea vocal marca un plus (la adquisición de «Malthus» (no diré su nombre) en las labores líricas es un autentico acierto). En el sonido del EP, el grupo ha apostado por una linea rítmica muy clara, pero en el resto el sonido tiende a ser terroso y alambicado, acorde al punto oscuro que busca el grupo en los cortes, apocalípticos y con una cierta aura de podredumbre y decadencia, como un día encapotado y frio.

«Condenado A La Extinción» es el primer corte del trabajo que entra, como ya he dicho con un sonido contundente muy marcado por la linea rítmica cadencia y con esa producción terrosa que deja un punto atrás el sonido de las guitarras para enfocar la voz lirica. Oscura, de letra ominosa e infernal, me recuerda en algunos detalles a grupos como Amset. El caso es que cuando se vuelven mas heavys como es en el Arbol Del Ahorcado puedo apreciar también sesgos que veo hoy día en grupos como Predicador y detalles de Angeles Del Infierno o de Stravaganzza. Lo cierto es que el terror, la lírica profunda y decadente marcan un estribillo sencillo pero efectivo. Seguimos con «Maldita», un corte muy atmosférico y de sensación heladora en la que el grupo incide en su bis melódica, un equilibrio de sensaciónes entre la base más afilada y cortante, más heavy y su visión mas hermosa y poética. Terminamos con «Mi Nombre». Sonido de roce de aguja y vinilo para concatenar un tema en el que el grupo saca toda su hiel, toda su ira, toda su mala hostia en la parte más rápida, gracias a la base rítmica y un sonido más elaborado. Para mí es el corte del trabajo y el que marca la diferencia entre el sonido gótico, hacia el sonido oscuro y brutal, y menos influenciado. Me encanta.

Promesa de grupazo sin duda lo que nos deja ver este proyecto.

Josean Z.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here